incendio

Niegan fianza a sospechoso de tiroteo e incendio

El sospechoso de 73 años enfrenta cargos de intento de asesinato e incendio premeditado del edificio Temple Court, en Miami.

Telemundo

Una jueza del condado Miami Dade dejó sin fianza a Juan Francisco Figueroa, y ordenó su arresto preventivo antes del juicio, El sospechoso de 73 años enfrenta cargos de intento de asesinato e incendio premeditado del edificio Temple Court, en Miami.

El informe de arresto difundido por la policía detalla que mientras los bomberos trataban de contener el fuego, los oficiales entrevistaban a testigos y ponían bajo custodia al sujeto, 8 horas después de que este -aparentemente- provocara el siniestro en el inmueble residencial de más de 60 unidades.

Figueroa permaneció en silencio, mientras escuchaba los cargos en su contra durante la audiencia de fianza. La jueza indicó que la explosión se originó en su apartamento y que Figueroa tenía heridas en las manos. Los cargos incluyen incendio premeditado, aunque la severidad del desastre ha impedido a los investigadores acceder al edificio y reunir evidencia sobre el siniestro. Este martes bomberos todavía apagaban remanentes del fuego.

"El cuerpo de los bomberos ahora investiga dónde comenzó. Es un proceso muy largo, pero ya cuando se pueda entrar, ellos van a investigar”, señaló el capitán Freddy Cruz de la Policía local.

El sospechoso también enfrenta cargos de intento de asesinato contra Feder Biote, empleado del Temple Court. La policía encontró a Biote baleado frente al edificio, mientras detectaban el inicio del incendio. El informe señala que, luego de ser baleado, Biote mencionó a "el hombre del apartamento 307", refiriéndose a Figueroa. Otro testigo afirmó haber visto al sospechoso salir corriendo del edificio después de escuchar una explosión.

"Sabemos que Figueroa vivía en el edificio y tuvo una discusión con la víctima que trabaja en el mantenimiento del edificio. En ese momento sacó una pistola y le disparó a la víctima", puntualizó Cruz al referirse al joven de 30 años que continúa en estado crítico, según revelan sus familiares.

En la orden de arresto, la policía indica que localizó a Figueroa en Allapattah, después de identificarlo en su vehículo. En su bolsillo derecho encontraron una pistola Smith and Wesson con proyectiles y en el izquierdo más balas. Durante el interrogatorio, el sujeto supuestamente confesó "saber lo que había hecho y estar esperando pasar en prisión el resto de su vida". Sin embargo, nada se revela aún sobre el móvil de su riña con la víctima.

Al expediente del acusado se suma un tercer cargo relacionado con su posesión de un arma de fuego. Registros de la corte indican que fue condenado a 9 años de cárcel en 1992 por intento de asesinato en segundo grado y asalto agravado.

El capitán Cruz añadió: "Como ya tiene felonías y otros cargos en el pasado, él no podía tener un arma de fuego".

Luego del siniestro en el complejo residencial, decenas de personas permanecen desplazadas, mientras Figueroa sigue detenido en la cárcel TGK sin derecho a fianza y con la defensa de un abogado público.

Contáctanos