miami-dade

Niegan fianza a ex policía de Miami-Dade acusada de intento de asesinato

La teniente retirada Evelyn Fernández dijo que fue arrestada tras disparar contra su ex novio y atrincherarse durante horas en una casa

Telemundo

Evelyn Fernández, teniente retirada de la policía de Miami-Dade, compareció el sábado en corte tras permanecer atrincherada durante horas en una casa luego de haber disparado contra su ex novio.

Fernández fue acusada de intento de asesinato en primer grado con un arma mortal, resistirse a un oficial con violencia, agresión a un oficial de policía, tres cargos de disparar su arma desde un vehículo y tres cargos de disparar un misil mortal.

El abogado de la mujer le pidió a la jueza Denise Martinez-Scanziani rebajarle el cargo de intento de asesinato a asalto agravado o agresión, pero la jueza rechazó la solicitud y le negó la posibilidad de fianza.

"No hay prueba de que ella estaba intentando matar a alguien. Esencialmente, lo que están haciendo es tomar la ofensa de disparar hacia un vehículo y decir que estaba tratando de matar a alguien", argumentó el abogado Sam Rabin.

Pero la fiscalía replicó que el reporte del arresto indica que "ella se emparejó con su vehículo, le apuntó el arma, le dijo '¿quieres que te dispare?' y realizó varios disparos al vehículo, impactándolo varias veces".

También se le ordenó a Fernández que se mantenga alejada de la víctima, identificada como David Sánchez de 61 años, sin ningún tipo de contacto directo o indirecto.

Un dramático video mostró el momento en que los agentes sacaron por el techo de una casa a la teniente retirada de la policía de Miami-Dade, de 52 años, luego de permanecer atrincherada el viernes en una casa durante casi 14 horas.

Evelyn Fernández

De acuerdo con la policía, Fernández tuvo un desacuerdo con su ex novio, quien también es un ex agente de la policía, y le disparó sin herirlo, impactando sólo su vehículo.

Después, huyó del lugar y se atrincheró en el ático de una casa en el suroeste de Miami-Dade.

La víctima le dijo a la policía que Fernández "lo ha estado acosando en múltiples ocasiones". Recientemente terminaron su relación de pareja de un año y medio y desde entonces Fernández ha seguido un patrón de conducta contra la víctima, causándole daño emocional, indicó el reporte.

El ex novio también mencionó que Fernández amenazó con matar a sus hijos frente a él hace dos semanas, señaló el reporte.

En el 2016, Fernández fue arrestada y acusada de un cargo de invasión de morada. Fue liberada bajo fianza y se le ordenó mantenerse alejada de quien entonces era su ex novio, el ex alcalde de Miami-Dade, Carlos Álvarez. Los cargos fueron desestimados dos meses después.

Contáctanos