vacunacion sur de Florida

Nicklaus Children’s Hospital vacuna a niños y jóvenes en riesgo

Las personas de 16 a 21 años con determinadas afecciones médicas tendrán acceso a la vacuna contra el COVID-19.

Telemundo

El hospital Nicklaus Children's de Miami está vacunando contra el COVID-19 a niños y adultos jóvenes con ciertas afecciones médicas que pudieran poner en peligro la vida de los niños en casos de contagios.

Las vacunas están disponibles para personas entre 16 y 21 años que estén bajo el cuidado de médicos o especialistas por afecciones identificadas por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) como un riesgo mayor de enfermedad grave asociada con COVID-19.

En un comunicado emitido este viernes el hospital aseguró haber vacunado a 500 niños y adultos jóvenes elegibles mediante actividades de extensión a otros hospitales y sistemas de salud del área, así como a pediatras.

Recientemente, el hospital recibió una asignación adicional de la vacuna Pfizer-BioNTech, que comenzará a ofrecer más citas a partí del lunes 8 de marzo a través de su sitio web.

"Si bien la mayoría de los niños solo se ven afectados levemente por COVID-19, aquellos con afecciones complejas pueden estar en riesgo de sufrir una enfermedad grave si contraen el virus. Nos sentimos honrados de poder ofrecer la vacuna para apoyar el cuidado de niños vulnerables en Florida", dijo Matthew A. Love, presidente y director ejecutivo de Nicklaus Children's Health System.

Nicklaus Children's ofrece la vacuna a niños y adultos

Los jóvenes entre 16 a 21 años que necesiten la vacuna deberán proporcionar una prueba escrita de un médico que confirme que están recibiendo tratamiento para una o más de las afecciones identificadas por los CDC que aumentan el riesgo asociado con COVID-19.

Entre las afecciones más comunes se encuentran asma, cáncer, enfermedades cerebrovascular, renales, del higado o del corazón, fibrosis quística, diabetes, Síndrome de Down, hipertensión y obesidad.

Otras condiciones de inmunodepresión también pueden ser elegibles en pacientes jóvenes. Los mayores de 21 años bajo la atención médica de un pediatra o un especialista en pediatría también están siendo evaluadas caso por caso, dijo el hospital Nicklaus Children's.

Para información o de cada caso en específico puede visitar la página  Nicklauschildrens.org/Covid19Vaccine.

Contáctanos