Elecciones en Florida

Nikki Fried: “Lucharé por aclarar las mentiras que han regado sobre los demócratas”

Telemundo 51 habló con la Comisionada de Agricultura sobre como piensa lograr lo que no ha podido conseguir ningún demócrata en la Florida desde 1994.

Telemundo

La única demócrata electa en la Florida a nivel estatal se ha planteado el reto de enfrentar al Gobernador Ron DeSantis, quien aspirará a la reelección. Horas después de anunciar su candidatura, la Comisionada de Agricultura concedió su primera entrevista a un medio hispano.

Telemundo 51 habló con ella sobre como piensa lograr lo que no ha podido conseguir ningún demócrata en la Florida desde 1994.

El último gobernador demócrata electo en la Florida fue Lawton Chiles hace 27 años , ahora Nikki Fried, actual Comisionada de Agricultura, nacida en Miami, se propone ser la próxima y la primera mujer gobernadora de la Florida.

“Es hora de algo nuevo” ese es el lema de la campaña a la gobernación de la Comisionada de Agricultura de la Florida, Nikki Fried. Afirma que como abogada y empresaria está mejor capacitada para defender los intereses de los residentes de la Florida. No duda en criticar el manejo de la pandemia por parte del gobernador, aunque De Santis asegura que sus políticas han sido acertadas.

"37 mil de nuestros floridanos fallecieron señala , hubo falta de de empatía. Lo que más le preocupaba al gobernador era tener la razón. Emitió ordenes confusas para los lideres locales, para los negocios", asegura.

Y dice que sigue cometiendo errores al apuntar al conflicto con las compañías de cruceros por el certificado de vacunación.

"Esto es instrusión del gobierno y quitarles su derecho en un mercado libre de operar su negocio como ellos estimen mejor", explica Fried.

Pero mientras muchos criticaron a DeSantis en los peores momentos de la pandemia, ahora goza de amplio apoyo.

Mike Hernandez, analista político de Telemundo 51 asegura que sus niveles de aprobación según encuestas estan por encima del 50%. "Cuando tienes un gobernador saliendo de una tragedia como tenemos actualmente con esta pademia con niveles de aprobación tan altos y niveles de economía que se están recuperando va a ser bien difícil", agrega.

Nicki Fried dice estar preparada para enfrentar el reto, incluso con los votantes de origen hispano de Miami-Dade que respaldaron al ex presidente Donald Trump y al gobernador. Le preguntamos sobre la campaña republicana que equipara votar democrata con apoyar al socialismo.

"Las personas de la Florida que han huído de sus países como Cuba y Venezuela lo hicieron por falta de libertad , corrupción y un gobierno que no los representa de ninguna manera, yo haría todo lo contrario. Y lucharé por aclarar las mentiras que han regado sobre los demócratas", explicó.

Casi todos los líderes demócratas creen que ella es la mejor candidata hasta ahora. Es joven y nueva, además ganó su primera elección en contra de un republicano. Pero antes de enfrentarse a DeSantis habrá una primaria democrata, el ex gobernador de la la Florida y congresista Charlie Christ, quien también anunció su candidatura. Nikki Fried cree que en Tallahasee hace falta alguien nuevo.

Contáctanos