Nicaragua

Nicaragüenses exiliados denuncian violaciones de derechos humanos

Mientras se acercan las elecciones presidenciales en el país, la represión del régimen aumenta contra todos los sectores de la sociedad.

Telemundo

La Comunidad nicaragüense conversó hoy con miembros de la organización defensora de derechos humanos “Colectivo de Derechos humanos, Nicaragua nunca más” que desde el exilio forzado en Costa Rica siguen documentando el dolor y horror provocado por la tiranía Ortega Murillo.

Gonzalo Carrion, del Colectivo de Derechos Humanos, dice: "hacer voz por las víctimas también somos víctimas por el exilio". 

Mientrás que Wendy Flores, también del Colectivo de Derechos Humanos, dice: "nos hemos enfocado en torturas, sistematizar testimonios presos y presas que han salido al exilio". 

Esos testimonios están documentados en un libro, cuyo título fue la expresión de un preso político. 

"Hay un registro de las formas de torturas en centros clandestinos, en centros policiales, que van desde arrancar uñas, y amenazas con arma de fuego, hasta choques eléctricos. Más de 20 tipos de torturas".

Mientras se acercan las elecciones presidenciales en el país, la represión del régimen aumenta contra todos los sectores de la sociedad.

Los exiliados creen que el 7 de noviembre lo que se va a hacer es consumar un fraude donde se conoce los resultados: una familia va a perpetuarse en el poder.

Estos defensores de los derechos humanos aseguran que los presos políticos y las víctimas del régimen  llevan en el cuerpo y la mente las  cicatrices del dolor y el terror que les ha dejado esta dictadura. 

Contáctanos