Nicaragua

Nicaragüenses en Miami denuncian que el consulado ha limitado la atención

En los últimos meses decena de nicaragüenses llegan a dormir a las afueras del consulado para conseguir un turno para ser atendido.

Telemundo

Nicaragüenses en Miami denuncian que el consulado ha limitado la atención a los nacionales como represalia a las protestas contra el régimen.

“Es un abuso que la tiranía este tratando así a nuestros hermanos exiliados”.

Esta es la denuncia que realizó por la madrugada Milton González, dirigente del movimiento cívico, El tranque de Miami, por la atención limitada en el consulado de nicaragua de Miami, en la Pequeña Habana.

Todos los días llegan 80 a 120 y solo reparten 30 números”.

Por eso en los últimos meses decena de nicaragüenses llegan a dormir a las afueras del consulado para conseguir un turno para ser atendido.

Hoy desde temprano estuvieron llegando nicaragüenses que se encontraron con las puertas cerradas ya a las 12 del mediodía y tuvieron que irse frustrados sin poder realizar sus trámites.

Muchos de los exiliados dicen que esta falta de atención puede ser debido a represalias por las protestas y plantones que se realizan a las afueras de la sede diplomática desde la insurrección cívica que vivió el país en el 2018.

Tratamos de hablar con algún representante del consulado nicaragüense, pero nadie nos contestó.

Contáctanos