Estados Unidos

Nicaragua aprueba el ingreso de tropas y aeronaves rusas al país

La Asamblea de Nicaragua autorizó el ingreso de tropas, barcos y aviones de las fuerzas armadas rusas como una petición de urgencia por parte del dictador Daniel Ortega.

Telemundo

La Asamblea de Nicaragua autorizó el ingreso de tropas, barcos y aviones de las fuerzas armadas rusas como una petición de urgencia por parte del dictador Daniel Ortega, algo que para los expertos representa una gran amenaza para todo el régimen.

Elíseo Núñez, analista político, dijo que esto “tiene que ver con toda la plataforma militar que ha instalado Rusia desde el 2011 tiene centro de entrenamiento con oficiales rusos de inteligencia genera un tema de seguridad que no es pequeño”.

Y la congresista María Elvira Salazar, afirma que “cuando ahora Ortega está públicamente invitando a las tropas rusas y los barcos a venir, lo que está haciendo es una burla a EEUU”.

El Departamento de Estado de Estados Unidos aseguró estar consciente de esta provocación por parte del régimen nicaragüense y del peligro que representa la presencia Rusia en nuestro hemisferio en medio de la invasión que están realizando a Ucrania.

“Las afirmaciones de la periodista rusa que decía que se colocarán arma de alcance para amenazar a EEUU”, dice Núñez

“Ortega está demostrando :'tu ves soy valiente no dependo de EEUU', es momento de que Biden entienda que Nicaragua a través de Ortega se está burlando, que lo castigue con lo que más le duele el comercio, se tiene que dar a respetar con Maduro, Ortega y Díaz Canel”.

Nicaragua por su parte se ha justificado diciendo que el propósito de la presencia rusa en el país es humanitaria.

Se espera que a partir del primero de julio hasta el 31 de diciembre de este año comiencen a entrar las tropas rusas.

Contáctanos