negocios

Negocios podrían demandar a las ciudades por pérdidas

La ley pudiera ser un recurso para los comerciantes que ahora se quejan de ser perjudicados por ley toque de queda en South Beach por el Spring Break.

Telemundo

Con el propósito de proteger los ingresos de los negocios de los cierres y otras regulaciones que impusieron las ciudades durante la pandemia, los legisladores en Tallahassee aprobaron una ley que llamaron el “Acta de Protección de Negocios Locales”.  La ley pudiera ser un recurso para los comerciantes que ahora se quejan de ser perjudicados por ley toque de queda en South Beach por el Spring Break.

En Tallahassee lo dijeron muy claro un negocio se puede defender de cualquier tipo de ordenanza que afecte sus ganancias, aunque sea por una orden de emergencia. La ley entra en vigor e 1ro de Julio.

La ciudad de Miami Beach declaró un estado de emergencia debido a lo que calificaron como un “peligro claro y presente” de un motín u otro desorden público general” y basados en  esa orden impuso un toque de queda de la media noche hasta las 6 de la mañana, hasta el próximo lunes además de prohibir la venta de alcohol en las licorerías después de las 6 de la tarde.

Orden que afecta las ganancias de mucho comerciantes y trabajadores.

Este tipo de ordenanza local es el blanco de un proyecto de ley aprobado en Tallahassee que fue prioridad para el presidente del senado republicano

Wilton Simpson, expresidente del Senado (R), dijo: “cualquier tipo de negocio en las ciudades de la Florida que sufra perdidas por una ordenanza local debe ser reembolsado por esa ciudad,  aunque sea una regulación de emergencia afirmo le senador”.

La ley que fue aprobada mayormente por líneas partidistas Indica que si un negocio que este establecido en una ciudad durante más de tres años pierde el 15% o más de sus ingresos debido a una ordenanza local, puede presentar una demanda en la corte  para que la ciudad le devuelva los ingresos que  perdió.

Pero hay otro lado de la ley el derecho de las ciudades de tomar decisiones como nos explica este abogado experto en ley gubernamental

JC Planas , dice: “una ciudad tiene el deber de proteger a sus ciudadanos y son la ciudad esta siendo una protección y puede probar que es para proteger a sus ciudadanos y uno no esta de acuerdo uno tiene el derecho de postularse”.

Pero no de demandar a la ciudad por una orden de emergencia según el abogado que además cree que la ley será retada en las cortes por municipalidades y con éxito cuando entre en vigor.

Contáctanos