pequeña habana

Negocios de la Pequeña Habana entablan demanda contra la ciudad de Miami

Son unos seis los negocios de la Pequeña Habana en una demanda de 66 páginas, que buscan más de 27.9 millones de dólares en lo que consideran daños causados por esfuerzos ilícitos de la ciudad.

Telemundo

Son unos seis los negocios de la Pequeña Habana en una demanda de 66 páginas, que buscan más de 27.9 millones de dólares en lo que consideran daños causados por esfuerzos ilícitos de la ciudad.

El popular local nocturno de la Pequeña Habana, Ball & Chain, reabrió sus puertas subiendo la salsa y el jazz a todo volumen. Esto, después de meses sin operar, no por la pandemia, sino por litigios legales

En un comunicado dijeron: "Después de un cierre de un año provocado por la conducta ilegal de la Ciudad de Miami destinada a destruir nuestro establecimiento emblemático, Mad Room Hospitality se complace en anunciar que abriremos Ball & Chain, en plena reivindicación de nuestra demanda contra la Ciudad, para probar y remediar permanentemente sus violaciones atroces e intencionales de nuestros derechos protegidos constitucionalmente”.

Fue una demanda federal de “Mad Room Hospitality”, los propietarios de “Ball & Chain” y Taquerias mexicano entre otros populares negocios de la Pequeña Habana. Alegan actos ilícitos cometidos por funcionarios municipales.

Esta demanda fue el más reciente capítulo de enfrentamiento publico entre Bill Fuller, copropietario del negocio, quien en el 2019 acusó al comisionado de Miami por el distrito 3, Joe Carollo, de ilegalmente enfocarse en su establecimiento, después de que el apoyara a su rival político.

Entre los hechos que dicen apoyar las declaraciones de la demanda se encuentra un video que muestra lo que consideran una inspección estilo redada. Además, cuentan con correos electrónicos de jefes policiales, que según indica la demanda, dicen que es una interferencia ilegal por parte de los comisionados de la ciudad de Miami.

Para este reportaje tratamos de obtener la reacción del comisionado Joe Carollo, pero hasta el momento no ha respondido a nuestra solicitud.

Contáctanos