miami-dade

Negocio se reinventa para darle comida a personas mayores

Con muchos abuelos en sus casas por el cierre de centros de la tercera edad, ahora cocinan para ellos y les llevan la comida a sus hogares.

Telemundo

Una familia hispana de miami tuvo que cerrar 11 de sus 13 tiendas de empanadas afectados por las restricciones del coronavirus. Y con muchos abuelos en sus casas por el cierre de centros de la tercera edad, ahora cocinan para ellos y les llevan la comida a sus hogares.

Elaboraban sólo empanadas, pero con sus tiendas cerradas, por la pandemia, no tenían a quien vendérselas. Este fue uno de tantos negocios que se reinventaron para mantener a sus empleados y evitar el cierre definitivo. Y lo hicieron de esta manera.

Para reinventar el negocio fue necesario certificarlo con el condado y el estado. Y así surgió la idea de elaborar comida para los abuelos de nuestra comunidad.

El menú viene predestinado por el Condado. Y es una dieta baja en sodio, con todos los ingredientes y recetas que usan basados en información que reciben de las autoridades.

Los abuelos reciben todas las semanas en su casa 4 raciones diferentes de comida, verdura, fruta y leche.

Por ahora, el acuerdo con el condado les permite mantener la estructura de la empresa, pero no saben hasta cuando, dado que el contrato se renueva mes a mes.

Es un contrato que viene con fondos de FEMA a nivel federal al condado. Representan más de 20 mil dólares al mes que le permiten sustentar gastos de operación y de salarios de la empresa.

Contáctanos