Sur de Florida

Bruma y baja calidad del aire en el sur de Florida: estas son las razones

La reducción de la calidad del aire en el sur de Florida se atribuye al humo de los incendios forestales canadienses que se ha extendido hacia el sur a través de la atmósfera, según el Servicio Meteorológico Nacional de Miami.

Telemundo

Los residentes del sur de Florida despertaron con cielos grises producto de una inusual bruma como consecuencia del humo que han generado incendios forestales en Canadá, lo que ha desmejorado la calidad del aire en esta zona.

La reducción de la calidad del aire en el sur de Florida se atribuye al humo de los incendios forestales canadienses que se ha extendido hacia el sur a través de la atmósfera, según el Servicio Meteorológico Nacional de Miami (NWS, por sus siglas en inglés).

Las imágenes de satélite compartidas por el NWS Miami mostraron las nubes de humo que se movían por gran parte del sureste de EEUU.

La calidad del aire de Broward el martes fue calificada como "insalubre", lo que significa que los grupos sensibles podrían sentir los efectos en la salud de inmediato, según la plataforma en línea del gobierno estadounidense AirNow, un sitio de datos sobre la calidad del aire utilizado por la Agencia de Protección Ambiental.

La calidad del aire de Miami fue calificada como "moderada" pero en otros sectores más hacia el norte, como Miami Gardes o North Miami, el resultado fue de "insalubre para grupos sensibles".

Calidad del aire en Broward de acuerdo con la data de la aplicación de AIRNOW.GOV

Los incendios forestales han arrasado parte de Canadá durante todo el verano en lo que se considera la peor temporada de incendios forestales jamás registrada. Han cubierto de humo partes de Estados Unidos, lo que ha provocado complicaciones de asma y enfermedades respiratorias en las área más afectadas.

Los funcionarios de salud recomiendan que las personas tomen las siguientes precauciones para protegerse contra la mala calidad del aire:

-Limite la actividad al aire libre tanto como sea posible, especialmente en personas con problemas cardíacos o respiratorios, adultos mayores y niños.

-Mantenga las ventanas cerradas y minimice el uso del aire acondicionado de ventana para evitar la introducción de aire de mala calidad en el interior.

-Use una mascarilla KN95 de alta calidad si necesita salir al aire libre y es una persona sensible.

EFECTOS DE LA MALA CALIDAD DEL AIRE

Los efectos del humo de los incendios forestales en la salud son amplios, según la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés). Pueden variar desde irritación ocular y respiratoria hasta afecciones más graves, incluida la función pulmonar reducida. La exposición también puede exacerbar el asma, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y la insuficiencia cardíaca, provocando una muerte prematura, según la EPA y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Los CDC señalan que respirar humo puede afectar a las personas de inmediato y puede causar: toser, dificultad para respirar, sibilancias, ataques de asma, ojos irritados o con picazón, garganta irritada, rinorrea, senos nasales irritados, dolores de cabeza, cansancio, dolor en el pecho, latidos cardíacos acelerados.

Los niños, las mujeres embarazadas y los ancianos son los más vulnerables a la exposición al humo. Los socorristas también corren mayor riesgo, según los CDC.

Contáctanos