MIAMI

Nace un bebé prematuro en crucero de Royal Caribbean

Un médico de Miami, un neonatólogo, dice que por teléfono, ni siquiera por zoom, le dio instrucciones al médico en el barco para mantener al bebé con vida. Ahora está hospitalizado en estado crítico, pero estable.

Telemundo

Un milagro nació en altamar. Se trata de un bebé prematuro que nació abordo de un crucero de Royal Caribbean, y que sobrevivió gracias a las habilidades de los médicos en el barco y uno en Miami que colaboró.

Un médico de Miami, un neonatólogo, dice que por teléfono, ni siquiera por zoom, le dio instrucciones al médico en el barco para mantener al bebé con vida. Ahora está hospitalizado en estado crítico, pero estable.

El neonatólogo de Miami Jorge Pérez se refiere al bebe prematuro que nació abordo del crucero Jewel of the Seas de Royal Caribbean y a quien ayudó a estabilizar.

“Las venas de estos niños son tan pequeñas y frágiles, que muchas veces es difícil entubarlo y poner un suero”.

El doctor Perez dice que recibió una llamada el martes informándole sobre la situación con la madre, a quien identificó como Patrina Ross de Melbourne y su pequeño hijo de aproximadamente 22 semanas de gestación y 2 libras de peso.

Por teléfono Pérez trabajó con el médico del barco y con los recursos que tenían, como plástico de la cocina del barco para envolver al niño y mantener su temperatura.

“El bebé estaba tratando de respirar, yo dije, vamos hacer varias etapas, pero vamos a tratar de entubar”, dice Pérez.

El Dr. Rubén Parejo, director médico de Royal Caribbean, dice:

“ Ella no se sentía bien y decidio asistir al centro de salud abordo y allá nuestros médicos la examinaron y se dieron cuenta q estaba en trabajo de parto activo”.

La línea de cruceros no permite mujeres embarazadas abordo con más de 23 semanas, pero están preparados para cualquier emergencia.

“El barco si tiene equipos para atender un parte como precaución, tenemos ventiladores, como entubar, tenemos como manejar una unidad de cuidado intensivo pero no esto no es algo que se presenta todos los días”, dice Parejo.

El doctor Pérez dice que el bebé prematuro, puede presentar varios problemas, pero éste sobrevivió 12 horas en el barco hasta llegar al próximo puerto, Jamaica.

Royal Caribbean dice que la madre es estadounidense, y el bebé también, aunque nació en altamar.

Contáctanos