MIAMI

Museo de la Diáspora Cubana abre exhibición “Operación Pedro Pan: Aniversario 60 del Éxodo Infantil Cubano”

Esta muestra habla sobre la extraordinaria historia de los niños cubanos enviados a EEUU en los años 60

Telemundo

El Museo Americano de la Diáspora Cubana presentó este martes la exhibición a la que el público tendra acceso a partir de mañana miercoles 24 de marzo: "Operación Pedro Pan: Aniversario 60 del Éxodo Infantil Cubano".

Esta muestra habla sobre la extraordinaria historia de los niños cubanos cuyos padres los enviaron a EEUU para escapar del adoctrinamiento del régimen de Castro, la llamada "Operación Pedro Pan”.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El hecho ocurrió entre los años 1960-1962, cuando más de 14,000 niños de distintas razas, regiones y grupos socio económicos llegaron a los Estados Unidos sin la compañía de sus padres, uno de los grandes hitos en la historia que conecta a los cubanos con el sur de Florida.

En el Museo de la Diáspora Cubana esperan que los visitantes no sean solo locales, sino también el turismo que llega al sur de Florida, interesados en conocer esta parte de la historia de Miami y Cuba, cargada de simbolismo y de fuertes emociones para la comunidad cubana.

La exhibición puede ser vista de miercoles a domingo a partir de las 10:00 a.m.

Contáctanos