Coral Gables

Museo de Coral Gables muestra exposición dedicada al renacimiento del arte ucraniano

La exposición estudia nuevos estilos de artistas ucranianos inconformistas que reaccionan al difícil período de la "perestroika" antes del colapso de la antigua Unión Soviética.

Telemundo

El Museo de Coral Gables será la primera parada de una exhibición itinerante que destaca una serie de obras de la vanguardia ucraniana que revelan la libertad durante el tiempo de transición cuando Ucrania salió del dominio de la antigua Unión Soviética.

Titulada 'Pintura en exceso: el renacimiento del arte de Kyiv, 1985 - 1993', la exposición que se inaugura este jueves y se extenderá hasta el 30 de octubre, estudia nuevos estilos artísticos inventivos de artistas ucranianos inconformistas que reaccionaron al difícil período de la "perestroika" antes del colapso de la Unión Soviética.

“La exposición muestra la resiliencia y determinación de Ucrania a través de visualizaciones dramáticas de libertad e independencia”, dijo el curador Yuni Villalonga.

“Teniendo en cuenta los eventos recientes, es una ventana poderosa, íntima y emocional a los corazones de los ucranianos”, precisa Villalonga.

Para más información puede visitar este sitio donde además puede comprar las entradas.

Contáctanos