Escuelas de Miami-Dade

Pausan un tipo de multa por cámaras de seguridad de autobuses escolares

Decenas de miles de conductores han recibido multas por el programa de las cámaras, muchos dicen que injustamente.

Telemundo

Hay muchas quejas sobre el programa de seguridad de autobús escolar de Miami-Dade. Se trata de una colaboración entre el distrito escolar, la Oficina del Sheriff y BusPatrol, una empresa privada que administra el programa y el año pasado instaló cámaras en todos los autobuses escolares públicos del condado para captar a los vehículos que se adelanten ilegalmente a un autobús escolar con la señal  de “stop” extendida. 

Los autobuses escolares privados no tienen cámaras pero Hiran Rodríguez que ha manejado autobuses escolares desde hace más de 40 años quisiera que las tuvieran. Recuerda haber visto muchas situaciones peligrosas en más de 4 décadas.

Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

Mira  MIRA AQUÍ

“Muchas cosas, se han llevado los stops, le han dado a los niños. Hoy específicamente a uno de los choferes míos le llevaron un stop y se lo rompieron”, dice Rodríguez. 

Decenas de miles de conductores han recibido multas por el programa de las cámaras, muchos dicen que injustamente.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

Algunos conductores fueron multados por el programa de seguridad de autobuses escolares públicos por no detenerse al estar al otro lado de un separador central de vías del autobus. Esto es legal pero de todos modos les pusieron la multa de 225 dólares.

Ahora la oficina del Sheriff de Miami-Dade suspende a aquellas infracciones que involucran a un separador de vías, lo anunció a través de la Plataforma X el pasado viernes: “Actualización urgente sobre las cámaras de autobúses: He suspendido inmediatamente la aplicación de todas las multas que se refieren a violaciónes con separadores de vías. Manténgase en sintonía para más actualizaciones”.

Jorge Moya recibió una multa el pasado octubre y consultó a su abogado: “Me dijo paga. Yo soy tu abogado y la recomendación es: 'quítate ese problema de arriba porque no lo vas a ganar'”.

No involucró un separador vías pero aún cree que fue injusta. Afirma que cuando él pasaba el autobús, la señal de pare no estaba completamente extendida. “Si yo freno puedo causar un accidente tanto para mi como y  para los otros usuarios de las vías.”

Y dice haber encontrado una discrepancia en la infracción. “El ticket tiene una hora sin embargo el video que provee la cámara del bus que supuestamente debe estar revisado por un técnico, debe estar calibrado no coincide.”

Moya dice estar de acuerdo con la ley y el programa, pero no en la forma en que se está aplicando. “Creo que no se puede permitir que las personas sobrepasen los buses con niños porque incluye a mi hija, pero la ley debe ser aplicada de forma correcta.”

Moya como muchos otros conductores pide que se revise el programa y se le de una oportunidad justa a los conductores para defenderse en la corte. Si cree que ha recibido una multa por este programa de forma incorrecta el capitán Ryan Howett, que supervisa la planificación y proyectos especiales para el sheriff de Miami-Dade, informó que los conductores deben enviar un correo electrónico a SSCP@MDSO.com.

Contáctanos