Coronavirus

Miami-Dade multará a personas que estén sin mascarilla en lugares públicos

Una multa de $100 dólares podría pagar la persona que sea sorprendida por las autoridades, sin su máscara de cobertura facial.

Telemundo

Una multa de hasta $100 dólares, podría pagar cada persona, si en sitios públicos o en la calle es sorprendida por las autoridades, sin su máscara de cobertura facial.

La ley ejecutiva expedida por el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, también sancionará a los restaurantes con $500 dólares de multa, si no cumplen estrictamente con todas las medidas de higiene, desinfección y distanciamiento entre sus clientes.

Para velar porque cada una de estas regulaciones se cumpla, la policía del condado recorre diariamente más de 500 negocios, ya sea con visitas al azar o en respuesta a las quejas que reciben por teléfono.

Alvaro Zabaleta, vocero de la policía de Miami-Dade, precisa que "la razón por la que tenemos cero tolerancia es porque no queremos regresar a ese punto donde tenemos que cerrar el condado entero". 

Precisamente sobre un posible nuevo cierre, habló el alcalde de Miami, Francis Suárez, si los casos positivos de COVID-19 no se reducen drásticamente en las próximas semanas habrá "un cierre sería similar al que tuvimos en marzo o abril porque fue efectivo".

"Si no tomamos acción pronto, podemos encontrarnos en una situación en la cual los hospitales están inundados y se puede elevar el porcentaje de mortalidad", precisó el alcalde de Miami.

Actualmente personas entre los 18 y 34 años, alcanzan el 26% de los casos positivos y de acuerdo con las estadísticas, es la comunidad más vulnerable. "También estamos viendo que el 30.9% de las personas están reportando que se están enfermando en su hogares'.

Para evitar la propagación del virus en los hogares y facilitar el aislamiento de los enfermos, el condado de Miami-Dade en asociación con el estado, añadirá 400 habitaciones de hotel para aislar a las personas que den positivo.

Contáctanos