MIAMI

“Mujeres transportando a mujeres”: Miami tiene plataforma de taxis exclusiva para féminas

La compañía, que lleva unos meses funcionando, ofrece trabajo a mujeres automovilistas que residan en Miami-Dade o en Broward, donde también funciona la aplicación "Trips4Women" (Viajes para Mujeres)

generic taxi vg

Una plataforma de taxis privados que se anuncia con el lema "mujeres transportando a mujeres" le está haciendo la competencia a las grandes de este negocio en el condado de Miami-Dade, donde en febrero salieron a la luz dos casos de violación por taxistas.

En "Trips4Women" (viajes para mujeres), que funciona mediante una aplicación telefónica, los conductores son exclusivamente mujeres y los pasajeros también, con la salvedad de los niños que las acompañen.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La compañía, con sede en la ciudad de Coral Springs, cumple un doble cometido, según su publicidad.

Por un lado, empodera a las mujeres al darles la posibilidad de independizarse económicamente en un ambiente de trabajo más seguro y, por otro, brinda a las mujeres y sus hijos menores la posibilidad de viajar con seguridad y comodidad.

En su página web, la compañía, que lleva solo unos meses de funcionamiento, está ofreciendo trabajo a mujeres automovilistas que residan en Miami-Dade o en el vecino condado de Broward, donde también funciona "Trips4Women".

La semana pasada el conductor de Lyft, Kevyn Rojas, fue acusado de violar a una turista de Texas que estaba de visita en Miami Beach.

La mujer indicó a la policía que pidió el servicio de transporte debido a que estaba indispuesta por el alcohol y que cuando Rojas la recogió se quedó dormida en el auto de camino a su hotel.

Según la denuncia, la mujer se despertó cuando la aplicación sonó en su teléfono indicando que ya habían llegado a su destino, pero el conductor, colombo-estadounidense, supuestamente prosiguió la marcha sin detenerse.

De acuerdo con el informe policial, Rojas estacionó su auto, pasó al asiento trasero y violó a la mujer. Posteriormente la llevó de regreso a su hotel, donde la turista llamó a la policía para efectuar el reporte de lo sucedido.

La jueza fijó una fianza de medio millón de dólares a Rojas, quien enfrenta cargos de agresión sexual contra una víctima indefensa, y le ordenó entregar sus pasaportes antes de poder salir bajo palabra.

Contáctanos