local

Presentan cargos contra mujer acusada de contrabandear $100,000 en efectivo desde Cuba

Si es condenada por todos los cargos, Mirtza Ocana enfrenta una pena máxima de cinco años de prisión federal.

Telemundo

Tampa, Florida - El Fiscal Federal de los Estados Unidos, Roger B. Handberg, anunció el arresto y la presentación de una denuncia penal contra Mirtza Ocana (38 años, Tampa) por contrabando de más de $100,000 desde Cuba hacia los Estados Unidos. 

Según la denuncia, Ocana llegó al Aeropuerto Internacional de Tampa en un vuelo internacional desde Cuba el 5 de febrero de 2024. Afirmó que no tenía más de $10,000 en su persona (un límite que activaría requisitos de informe), por lo tanto, no tenía nada que declarar. 

Sin embargo, durante una inspección de rutina de su equipaje, agentes del Departamento de Seguridad Nacional recuperaron aproximadamente $30,000 en efectivo a granel ocultos en tres paquetes envueltos. 

Ocana luego admitió que volaba de Cuba a Tampa dos o tres veces al mes para contrabandear dinero en efectivo a los Estados Unidos y que sabía que traer dinero en efectivo a granel a los Estados Unidos sin informarlo era ilegal. 

Los agentes registraron a Ocana y descubrieron $70,000 adicionales en efectivo escondidos en su ropa. El historial de vuelos de Ocana luego reveló que había volado de Cuba a Tampa 45 veces desde mayo de 2023.

Este caso está siendo investigado por Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos. Será procesado por el Fiscal Federal Adjunto Michael J. Buchanan.

Si es condenada por todos los cargos, Ocana enfrenta una pena máxima de cinco años de prisión federal.

Contáctanos