miami-dade

Arrestan a policía retirada de Miami-Dade que se atrincheró tras disparar contra su ex novio

Unidades especiales de la policía se encuentran en un vecindario del suroeste de MDPD en un gran perímetro policial.

Telemundo

La policía arrestó a una mujer que supuestamente le disparó a su ex novio y luego se atrincheró en una casa en el suroeste de Miami-Dade durante horas, dijeron las autoridades.

La mujer se resistió hasta el último momento, según dijo la policía.

Según el Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPD), poco antes de las 6:30 p.m. de este jueves, los oficiales acudieron al área de la calle 282 y la avenida 167 suroeste (SW) ante informes de un tiroteo.

La mujer es Evelyn Fernández, de 44 años, una ex teniente retirada de la policía de Miami-Dade, con antecedentes penales.

Fernandez fue arrestada en el 2016 y acusada con un cargo de robo a una estructura desocupada y un cargo de conducta criminal valorado en más de $1,000. Fue puesta en libertad bajo fianza y se le ordenó mantenerse alejada de su entonces novio, el ex alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Álvarez. Esos cargos fueron desestimados dos meses después.

Cuando llegó la policía, descubrieron que la mujer (Fernández) le había disparado a su ex novio, pero falló y sólo impactó su auto.

La policía dijo que ella luego huyó de la escena y que no se reportaron heridos.

Sin embargo, a lo largo de la investigación, la policía descubrió que estaba atrincherada en otra casa en el área de la calle 174 y 142 Place SW.

El Equipo de Respuesta Prioritaria y el Equipo de Respuesta Especial de Miami-Dade se mantuvo durante horas en el lugar, negociando con la mujer.

Un video capturado en el lugar mostraba a las autoridades pidiéndole a la mujer que saliera con las manos en alto, pero finalmente tuvieron que romper el techo y sacar a Fernández, que se había escondido en el ático.

Contáctanos