Miami

Mujer se lanza desnuda a la bahía en Miami con su sobrino de 3 años en los brazos

La patrulla marina rescató a Natalia Marina, de 27 años, que no tiene residencia permanente en Miami, y quien discutía con los oficiales y se negaba a salir del agua.

Telemundo

Un niño de 3 años llora despavoridamente mientras es abrazado por su tía que se lanzó con el menor en brazos a la bahía, en el área de Brickell Key en Miami.

Imágenes captadas por celulares dejan ver a la mujer que grita y enfrenta a oficiales de la policía marítima de Miami que intentan rescatarla. El incidente ocurrió este jueves, alrededor de las 8:30 de la mañana, luego de otro, reportado en el edificio 609 Brickell Key.

El capitán Freddy Cruz, portavoz del departamento policial de Miami, explicó: “nuestros oficiales al momento que llegaron a esa llamada de servicio de que una señora estaba rompiendo artículos, tuvieron contacto con ella y empezó a gritarle a los oficiales, inmediatamente se quitó la ropa, cogió al niño y se tiró al agua. 

Imágenes grabadas con un celular y publicadas en redes sociales, muestran a la mujer identificada como Natalia Marina, de 27 años, quien no tiene residencia permanente en Miami, nadando, discutiendo con los oficiales y siendo subida a un bote de la patrulla marina. 

Las autoridades aseguraron que "estaban tratando de hablar con ella y ella no quiso nada que ver con nosotros, estaba nadando en otra dirección y el problema es que en cualquier momento podía cansarse", pues llegó a unos 45 pies de la orilla nadando.

“Alguien que tiene esta conducta es una persona que está transcurriendo una enfermedad mental”, precisa la doctora Christina Balinotti, quien no está relacionada con el caso.

“Las personas que cometen este tipo de actos, ya han tenido comportamientos erráticos anteriores o pudieran presentar otros padecimientos”, remarca la psicóloga, "puede ser abuso de alcohol o abuso de sustancias psicoactivas. Sabemos que puede ocurrir una intoxicación y llegar a una psicosis, a un corte con la realidad". 

El capitán Freddy Cruz, portavoz del departamento policial de Miami, aseguró que la mujer “fue analizada en el hospital y los doctores confirmaron que ella estaba bien de salud mental y por eso está enfrentando cargos”. 

Entre los cargos está resistirse a un arresto sin violencia, abuso infantil y cometer una felonía. En cuanto al menor, la policía precisó que “el estado está analizando si lo van a devolver a los padres”. 

Contáctanos