Mujer se convierte en primera abogada autista de Florida

Haley Moss fue diagnosticada a los 3 años y los médicos no creyeron que pudiera ser autosuficiente.

A los 3 años de edad, Haley Moss fue diagnosticada con autismo y los médicos pensaron que nunca podría tener un empleo fijo o valerse por sí misma. El mes pasado se convirtió en la primera persona autista admitida a la Barra de Abogados de la Florida.

La residente de Parkland no sólo se graduó de la Escuela de Derecho de la Universidad de Miami y pasó el examen de ingreso a la barra, sino que ha publicado varios libros, vive independientemente y trabaja para una prestigiosa firma de abogados de Miami.

A pocas semanas de iniciada su carrera en leyes, ya se ha dado cuenta de la manera en que sus fortalezas y dificultades afectan su carrera.

"Soy muy apasionada de las cosas de las que disfruto y me encanta escribir", dijo Moss. "Eso es parte de por qué fui a la escuela de derecho. Me encanta poder ayudar a otros y con la escritura me encanta que me puedo expresar completamente y lo que puedo decir puede ayudar a alguien más".

La jueza de circuito de Miami-Dade, Lisa Walsh, tomó el juramento profesional a Moss en una ceremonia realizada el 11 de enero en Miami.

Joseph Zumpano es socio de la firma de abogados Zumpano Patricios en Coral Gables que le ofreció un trabajo a Moss antes de pasar el examen. Zumpano dijo que las área de práctica del despacho, que incluyen antiterrorismo y ley de cuidados médicos, están "intrínsecamente relacionadas" con su decisión de contratar a Moss.

"Cuando un abogado que anteriormente trabajó para nuestra firma me presentó a Haley, inmediatamente me di cuenta de que es obviamente brillante. Brillante y una buena persona", dijo.

Exit mobile version