local

Mujer herida en el colapso de una grúa en Fort Lauderdale demanda por $50 millones

Una mujer herida en el colapso de una grúa en Fort Lauderdale ha presentado una demanda por negligencia de más de $50 millones contra las compañías involucradas.

Telemundo

Una mujer herida en el colapso de una grúa en Fort Lauderdale ha presentado una demanda por negligencia de más de $50 millones contra las compañías involucradas.

MIAMI, Florida - Una mujer resultó herida de gravedad cuando partes de una grúa y materiales de construcción se desplomaron desde un proyecto de rascacielos en Fort Lauderdale, impactando el automóvil en el que se encontraba a principios de este mes. En respuesta a este devastador incidente, ha presentado una demanda por negligencia de más de $50 millones contra las compañías involucradas.

Los abogados de Gemmalyn Castillo anunciaron esta demanda en su nombre durante una conferencia de prensa este viernes. Según ellos, el monto de la demanda tiene en cuenta varios factores, incluido el dolor y el sufrimiento de Castillo, los daños permanentes sufridos, el cuidado médico necesario de por vida, así como el cuidado de sus cuatro hijos. Además, la demanda busca enviar un mensaje claro a las empresas de construcción sobre la importancia de la seguridad y las precauciones que deben tomarse para proteger al público.

Brett Rosen, abogado de Castillo, compartió detalles desgarradores sobre las lesiones sufridas por su cliente. Rosen expresó que Castillo, de 37 años, ha sido diagnosticada con daño cerebral, presenta cicatrices permanentes en el rostro y está recibiendo tratamiento psicológico. Como maestra de niños autistas, ha sido incapaz de regresar al trabajo, lo que agrava aún más las consecuencias devastadoras de este trágico incidente.

El colapso ocurrió el pasado 4 de abril, cuando fragmentos de la grúa y escombros cayeron sobre el puente de la avenida 3 desde el sitio de construcción del edificio de gran altura, aproximadamente a las 4:30 de la tarde. En este incidente, Jorge de la Torre, un trabajador de construcción de 27 años, perdió la vida al caer al vacío, mientras que dos pasajeros de otros vehículos resultaron heridos. El Tesla en el que viajaba Castillo como parte del servicio de LYFT quedó aplastado, dejándola con graves lesiones.

Aunque la Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo (OSHA) está llevando a cabo una investigación sobre este trágico suceso, los abogados de Castillo afirman que ya cuentan con suficiente información para demostrar que fue el resultado de la negligencia por parte de las empresas involucradas en el proyecto de construcción. Están decididos a buscar justicia para su clienta y asegurar que tragedias como esta no vuelvan a ocurrir en el futuro.

Exit mobile version