estafas

Mujer estafa a varias personas con renta de apartamento en la Pequeña Habana

Las víctimas se habrían dado cuenta de la estafa cuando fueron a recoger las llaves.

Telemundo

MIAMI - La policía de Miami acusó a Valerie Meza-Faublack, de 21 años, de estafar por miles de dólares a varias personas, que intentaban alquilar un apartamento de la Pequeña Habana, en el que nunca llegaron a vivir.

Según uno de los denunciantes, llamó por teléfono a la acusada que se hacía llamar “Hamanda”, al ver un anuncio sobre el alquiler de una unidad en un diario local.

La mujer lo habría citado el pasado 28 de febrero en una oficina de la calle 8 y la Avenida 80, del suroeste, donde la víctima debía llevar 4,050 dólares en efectivo para el depósito, más el primer y el último mes de alquiler.

El presunto estafador dijo que “Hamanda” parecía una agente inmobiliaria y le prometió que al siguiente día le entregaría la llave del apartamento, ubicado en el 1400 de la calle tercera, del noroeste de Miami.

Telemundo 51 Responde nos trae más detalles sobre una estafa de compra de telefonos celulares.

De acuerdo con la policía, el hombre se dio cuenta de que había sido estafado después de que se presentara a recoger las llaves en el apartamento, al mismo tiempo que otras presuntas víctimas, mientras “Hamanda” y otra cómplice, identificada como “Natalia”, no estaban allí.

Uno de los presuntos estafados dio parte a la policía y les mostró una foto de “Hamanda” que, más tarde, fue identificada como “Valerie Meza-Faublack”, residente de Edgewater, en Miami. 

El reporte también indica que “Natalia” es en realidad Alejandra Martínez-González, de 19 años, quien aún se halla prófuga.

Meza-Faublack fue detenida el miércoles y acusada de hurto mayor en tercer grado, plan organizado para defraudar y actuar como agente inmobiliario sin licencia.

Las autoridades advierten que nunca debe dar dinero por adelantado sin antes verificar la autenticidad de la oferta.

Contáctanos