Broward

Mujer enfrenta cargos por mal cuidado de decenas de gatos

Los más de 70 gatos que fueron encontrados en una casa móvil de Deerfield Beach en condiciones deplorables, tienen un nuevo refugio.

Telemundo

De la condición de estos gatos se sabe que están mal de peso y que esas enfermedades que mencionaron, según las autoridades, son por las condiciones donde fueron encontrados, ahora la mujer responsable enfrenta cargos por privación de cuidado a animales.

Los más de 70 gatos que fueron encontrados en una casa móvil de Deerfield Beach en condiciones deplorables, tienen un nuevo refugio.

Luego de ser rescatados por oficiales, están recibiendo atención médica en la instalación de adopción y cuidado de animales de Broward.

Emily Wood, Directora del departamento de cuidado de animales de Broward, dice:

"Tienen muchas enfermedades respiratorias por la calidad del aire en la casa tenemos a algunos tomando antibióticos".

Diana Salcedo, quien rescató gatos, dice:

"Tocamos la puerta y escuchamos a los gatos gritando, un sonido espantoso".

La situación alertó a miembros de la comunidad la semana pasada. Vecinos y activistas de la zona dicen que el olor en el lugar era desagradable y por eso intentaron ayudar.

"Tratamos de hablar con la dueña se que estas un poco enferma, dejamos ayudar... no, no lárguense de aquí", dice Salcedo

La mujer que tenía a estos gatos fue identificada como Nicole Dupras, quien se dedica a rescatar animales. Sin embargo, ahora enfrenta cargos por privación de cuidado a animales.

"Ellos vieron como 40 y pico gatos en la sala ... porque ella tenía a los otros encerrados en los cuartos", dice Salcedo.

Hace unos días, estas pequeñas mascotas no tenían tanto espacio o aire acondicionado. Hoy el panorama es distinto y poco a poco su condición de salud mejora.

"Es muy difícil que alguien cuide de 71 animales, necesitas un poco de ayuda con eso”, dice Wood.

Oficiales dicen que este tipo de incidentes pasa más a menudo de lo que creemos así que le recuerdan personas que cuidan de animales que si se sienten abrumados, pidan ayuda al condado. Ahora si usted quiere adoptar a alguno de esos gatos, la buena noticia es que ya los puede visitar.

Contáctanos