Miami

Mujer afirma que peluquería de mascotas “estranguló” fatalmente a su perrita

Daniela Valencia llevó a su Shih Tzu de 7 años para que la arreglaran en Pet Grooming Mobile de Miami, pero 15 minutos después recibió una llamada informándole que su mascota no respondía.

Telemundo

Han pasado dos semanas desde que Daniela Valencia perdió a su perrita Shih Tzu de 7 años, llamada Mia.

El 25 de septiembre, Valencia llevó a Mia a que la arreglaran en Pet Grooming Mobile de Miami, Florida, un servicio que recorre en el condado Miami-Dade. Sin embargo, 15 minutos después de dejar a su perrita recibió una llamada informándole que su pequeña amiga de cuatro patas no respondía.

“¿Qué quieres decir con que no respira? Ella estaba bien. El caso es que la llamada fue 15 minutos después de que él la atendiera. Entonces, ¿qué pasó en 15 minutos?" se cuestiona Valencia, quien recuerda: “Traté de darle aire como boca a boca. Ella simplemente estaba muerta”.

Según los registros médicos, Valencia y el peluquero corrieron a una clínica de emergencia cercana para intentar salvar la vida de Mia, pero la perrita llegó sin latidos ni pulso.

El peluquero le dijo al médico que colocó una correa en el cuello de Mia y “dejó al perro en la mesa de aseo sin supervisión mientras movía la camioneta”. Después de bañarla, el peluquero dijo que la dejó sin supervisión nuevamente. Cuando regresó, Mia no respiraba.

“Tenía marcas en el cuello. Tenía hematoma en los ojos que estaban pensando que era por la presión que sufrió”, dijo Valencia.

El informe veterinario de urgencia no indicó la causa de la muerte, pero destacó la asfixia y el estrangulamiento.

El abogado Adam M. Ludwin que representa al servicio de peluquería Pet Grooming Mobile afirma que están “indignado y muy arrepentidos al enterarse del fallecimiento de Mia, la mascota y familia del Sr. y la Sra. Valencia. El incidente que involucró a Mia fue un trágico accidente que nunca debería haber ocurrido".

El abogado del servicio de peluquería asume toda la responsabilidad y promete investigar lo sucedido con Mia para evitar futuros incidentes.

El Servicios para Animales del Condado Miami-Dade confirmó que esta empresa es propiedad de Lester Sánchez, quien tiene la licencia adecuada como servicio de aseo móvil en el condado.

Flora Beal, portavoz del Servicios de Animales del Condado añade que “cualquier consumidor que tenga un problema relacionado con el abandono o la crueldad hacia los animales que provoque lesiones o la muerte de la mascota, debe comunicarse de inmediato con la policía y completar un informe policial".

El condado también recomienda a las personas que presenten una queja contra una empresa de peluquería llamando al 311 y entreguen la mascota a Servicios de Animales para un examen forense adecuado o una necropsia para determinar la causa de la muerte.

Contáctanos