Mujer acusada de robo de miles de dólares a compañía

Podría estar envuelta en transacciones irregulares involucrando dinero de la compañía transferidos a su cuenta bancaria.

Telemundo

La policía de Doral arrestó hoy a Yusimí Landa, de 34 años, y la acusó de tres cargos criminales por supuestamente robar más de 100 mil dólares mientras trabajaba en una compañía de trámites financieros.

Rey Valdez, vocero de la Policía de Doral, dice: “Lo que estaba haciendo es que tomó fondos que debían haber sido utilizados para pagar a diferentes contratistas que trabajaban para la compañía y estaba usando esos fondos y depositándolos en su cuenta bancaria personal”.

Según los investigadores, todo comenzó en agosto pasado cuando uno de los gerentes de la empresa en la que Landa trabajaba empezó a sospechar que ella podría estar envuelta en transacciones irregulares involucrando dinero de la compañía transferidos a su cuenta bancaria.

“Nosotros la llamamos a ella, nos pusimos en contacto y ella hizo varios relatos espontáneos donde se implicó ella misma y subsecuentemente nos avisó de que ella tenía un abogado que la representaba”.

Landa se entregó voluntariamente ésta mañana a la policía de doral. Ahora enfrenta cargos por robo en gran cuantía en primer grado, fraude organizado de $50.000 o más y uso fraudulento de identificación.

Nayib Hassan, abogado de la acusada, dice: “como todos los casos criminales que tenemos desafortunadamente no te puedo expresar ninguna defensa en éste momento, lo que tenemos es que éste caso se va a defender desde el primer comenzar y tenemos que atenderlo agresivamente basado en que los cargos son bien serios”.

La policía dijo que Landa renunció a su empleo en agosto pasado cuando uno de sus jefes le preguntó acerca del supuesto desfalco de dinero.

Contáctanos