Mujer acusada de golpear a anciana con Alzheimer

Una exempleada de un centro de vida asistida en Miami-Dade fue arrestada después de que las autoridades dijeron que fue captada por una cámara abusando de un residente de 87 años que sufría de Alzheimer.

Telemundo

Una exempleada de un centro de vida asistida en Miami-Dade fue arrestada después de que las autoridades dijeron que fue captada por una cámara abusando de una anciana residente de 87 años que sufría de Alzheimer.

Mayte Todd-Molina, de 42 años, enfrenta dos cargos de abuso de un adulto mayor luego de una investigación del Departamento de Policía de Miami-Dade y la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Fiscal General de Florida Ashley Moody.

Según un comunicado de prensa de la oficina del fiscal general, la investigación comenzó cuando un asistente personal no empleado por la instalación informó a la familia de la residente de inexplicables hematomas en el cuerpo del residente.

La instalación, que no se mencionó en el comunicado de prensa, no tenía una explicación ni un informe sobre ningún incidente que pudiera haber causado los hematomas, dijeron las autoridades.

Como resultado, un miembro de la familia de la víctima colocó una cámara oculta en la habitación de la víctima para encontrar respuestas, y una semana después, el miembro de la familia recuperó el video que mostraba a Todd-Molina tirando del cabello de la residente y forzando su cabeza hacia atrás, dijeron las autoridades.

En otra ocasión, las imágenes de video mostraron a Todd-Molina abofeteando a la residente en la cara y tirando de su cabello, dijeron las autoridades.

Todd-Molina fue internada en la cárcel de Miami-Dade el miércoles, donde estaba detenida con una fianza de $ 10,000. La información del abogado no estaba disponible.

La oficina de Moody's dijo que Todd-Molina enfrenta hasta cinco años de prisión si es declarada culpable.

"Es increíblemente triste ver a un cuidador abusar de un paciente. Los floridanos utilizan las instalaciones de vida asistida una vez que ya no pueden cuidarse a sí mismos y confían en que los cuidadores los ayudarán, no los dañarán", dijo Moody en un comunicado. "La sospechosa en este caso ha sido detenida y tendrá que comparecer ante un tribunal y responder por estos actos reprobables".

Contáctanos