Florida

Mujer acusada de arrojar a su bebé a la basura

Poco después de que una mujer de 25 años fuera apresurada al hospital por dolor abdominal severo, un recién nacido fue encontrado en un basurero, cubierto de sangre y toallas de papel sucias.

La madre del niño, Rubi Ramírez, es acusada de abandonar al recién nacido bajo la apariencia de dolor abdominal. Ramírez ahora enfrenta cargos de abuso de un niño sin grandes daños corporales y abandono de un niño.

De acuerdo con el informe del arresto, Ramírez fue llevada de urgencia a la Sala de Emergencias del Centro Médico de Broward Health a principios de octubre para detectar un dolor abdominal aparente. Después de que ella fue admitida en una habitación privada, Ramírez fue al baño mientras esperaba a ver a su médico.

La madre de Ramírez fue a verla y descubrió sangre en la ropa de su hija y en el baño. La mayor parte de la sangre estaba debajo de su cintura, de acuerdo con un informe del arresto.

Llamaron al personal del hospital y poco después, el bebé recién nacido fue encontrado oculto dentro del bote de basura. El bebé fue transportado de inmediato al centro de traumatología del hospital y está vivo y respirando, según los médicos.

Ramírez negó inicialmente saber que estaba embarazada y le dijo a la policía que el bebé "cayó" en la basura. También afirmó que la sangre era de su ciclo menstrual.

Más tarde, Ramírez admitió que sabía que estaba embarazada y dijo que cubrió al recién nacido con toallas de papel antes de colocar al bebé en la basura, según el informe del arresto. Ella estuvo de acuerdo con la policía en que colocar a un bebé en un bote de basura forrado con plástico es peligroso y, en última instancia, habría resultado en la muerte del niño.

Ramírez fue detenida el 5 de octubre. Según el Sun Sentinel, un juez le otorgó una fianza de $5,000 y ordenó a Ramírez que no contactara al niño.

El Departamento de Niños y Familias de Florida está investigando el incidente y el niño ahora está bajo cuidado sustituto.

Contáctanos