El pasado 3 de junio a las 10:20 de la noche una pelea estalló en un restaurante IHOP, localizado en el 1101 del Noreste y la calle 163, en North Miami Beach.
Según el reporte de la policía, cuando los agentes llegaron al lugar la situación era caótica. Varias personas se trataban a los gritos, se culpaban unos a otros y todo sucedía con niños en el medio de la pelea.
Precious Williams, la mujer señalada como agresora, fue arrestada por abuso contra una adolescente, pero ella dice que la agredieron primero. La supuesta víctima es una menor de 14 años.
“Como madre te digo que no hagas una escena cuando salgas con tus hijos. No es justo para ellos”, le dijo una oficial en el momento en que la arrestaban.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Williams reclama su inocencia, dice que estaban hablando mal de sus cuatro hijos -que tienen entre 8 y 3 años- y de manera discriminatoria desde otra mesa. En la audiencia dijo que se enfrentó a la menor y que la empujaron primero a ella.
El reporte del arresto explica que uno de los hijos de la acusada le dijo a su madre que desde una mesa cercana les habían llamado "neg..", ella le pidió que lo obviara pero luego se decidió a hablar con las personas, intentando saber lo que había sucedido. Y tras ser empujada de repente tomó a la víctima por el pelo.
Matthew Goldkind, el abogado Defensor, explica: “El video muestra a alguien que pone sus manos sobre mi cliente, la Sra. Williams, y después ella contraatacó”.
Local
La fiscalía estatal le ofreció a Williams un año en libertad condicional si se declaraba culpable, pero ella se negó y prefirió ir a juicio.
“Al rechazar la oferta significa que se enfrenta a una pena máxima de hasta 5 años en una prisión estatal como delincuente convicto, ¿entiende eso?”, le preguntó el juez. A lo que la mujer respondió que sí.
Según el reporte policial, la menor de 14 años le contó a la policía que ella y su familia comían cuando la agresora se les acercó y los agredió de manera verbal.
Esa familia la obvió, pero Williams insistió. Ellos no la escucharon y el reclamo verbal se convirtió en golpe. La menor de 14 años habría recibido un golpe en la cabeza con un envase de jarabe.
El reporte indica que de manera intencional o por negligencia, Williams desatendió a sus hijos en la pelea. La fiscalía estatal advirtió que no habrá otro acuerdo de culpabilidad.
En el juicio ella deberá convencer al jurado que se defendió así misma como a sus hijos. Aún no hay fecha para el inicio del juicio.