acoso

Mujer acusa a su expareja de acoso por colocar un GPS

Una mujer de Cape Coral denunció ser víctima de acoso luego de descubrir que presuntamente su expareja colocó un dispositivo de geolocalización o GPS en su automóvil.

Telemundo

Una mujer de Cape Coral denunció ser víctima de acoso luego de descubrir que presuntamente su expareja colocó un dispositivo de geolocalización o GPS en su automóvil.

Fue la propia víctima quien denunció a su expareja ante el Departamento de Policía. Según los investigadores, este tipo de acoso es más común de lo que se cree.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La victima llego a las instalaciones policiales el martes, angustiada, pues reportó que estaba siendo seguida a todas partes y no sabía cómo.

Las autoridades dicen que “si está lidiando con alguien así, si está en una relación y está tratando de salir de ella, y es muy complicado o muestra signos de acecho, tome precauciones adicionales para asegurarse que no le hagan algo como esto”.

El departamento de policía de Cape Coral aseguró que la víctima encontró un dispositivo de rastreo GPS escondido debajo del asiento de su automóvil. Las autoridades investigan. Se desconoce por cuanto tiempo había estado allí, pero presuntamente fue colocado por la expareja sentimental a quien recientemente la mujer había demandado.

“Absolutamente usted debe reportar si encuentra algo así, sus movimientos no deberían ser rastreados por nadie, mucho menos por un ex, pues podría escalar a algo peor”, dicen las autoridades.

En un taller mecánico aseguran que mensualmente al menos un cliente llega para pedir que revisen su automóvil por la sospecha de tener escondido un GPS

“Encontramos algunos, incluso los descubrimos cuando estamos revisando el motor y vemos debajo del automóvil y tienen un localizador GPS”, dicen.

Según las autoridades, usted puede ser acosado no solo a través de un dispositivo GPS, sino sencillamente por medio de su propio teléfono celular.

Contáctanos