eutanasia

Mujer a la que le cancelaron eutanasia toma acción legal para reclamar su derecho a morir

Martha y su grupo de abogados interpusieron una acción judicial en la que reclaman su derecho a morir dignamente y que la justicia deberá responder en 10 días hábiles.

Telemundo

A última hora le cancelaron la eutanasia a la colombiana Martha Sepúlveda que estaba programada para este domingo y, mientras en Colombia continúa la controversia por la manera en que iba a morir esta mujer de 51 años, su hijo pide a la justicia que ella pueda partir dignamente. 

A la colombiana le cayó como un balde de agua fría, la decisión que tomó el comité médico de cancelarle su euthanasia, pues ella estaba lista para morir a las 7 de la mañana. “Escogí que fuera un domingo, el procediendo”, precisa quien tenía planeado su funeral con todo ya programado.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La mujer quiere que la “cremación, al entrega de cenizas y la eucaristía se haga el mismo día”, pero ese día no le llegó porque el comité científico que le había autorizado la eutanasia lo reversó a última hora. 

Para Federico Sepúlveda el hijo de Martha“estas irregularidades tendrán que entrar a hacer eventualmente investigadas porque claramente es un actuar contrario a la ley e irrespetuoso a los derechos de mama”.

Derechos que alegan, le negaron a través de un comunicado del instituto colombiano del dolor, entidad que atiende médicamente a Martha. “Al contar con un concepto actualizado del estado de salud y evolución de la paciente, se define que no se cumple con el criterio de terminalidad como se había considerado en el primer comité”, dijeron. 

Pero de inmediato el abogado de la mujer rechazó la medida y la considera arbitraria. “Tomaremos todas las acciones legales para que sea un juez de la república quien proteja sus derechos constitucionales particularmente su derecho a la muerte digna”, aclaróLucas Correa, abogado apoderado de Martha.

Por supuesto la controvertida noticia sigue generando reacciones entre los colombianos, mientras tanto los familiars aseguran seguirán buscando su muerte para que según ellos Martha pueda descansar en paz.

“Y aunque suene contradictorio estaremos dispuestos a dar la pelea, por la dignidad de mi mamá hasta las últimas consecuencias ya que su decisión no ha cambiado en nada por este acontecimiento”, aclaró el hijo de Martha, Federico Sepúlveda.

Ahora Martha y su grupo de abogados interpusieron una acción judicial en la que reclaman su derecho a morir dignamente y que la justicia deberá responder en 10 días hábiles.

Contáctanos