Masacre de Parkland

Muestran informe en el juicio del autor de la matanza de Parkland

De niño no tenía la capacidad de sostener un lápiz, ni escribir y dibujaba personas que se disparaban entre sí, se dijo hoy sobre el autor confeso de la masacre de Parkland.

Telemundo

De niño no tenía la capacidad de sostener un lápiz, ni escribir y dibujaba personas que se disparaban entre sí, se dijo este martes sobre el autor confeso de la masacre de Parkland.

En la mañana declaró por segundo día una amiga de la familia adoptiva del confeso asesino.

La señora Finai Browd se presentó, el lunes por primera vez, y en vídeo, debido a su delicado estado de salud, este martes siguió con su testimonio. Ello dio comienzo a la jornada número 19 del juicio contra Nikolas Cruz

La señora Browd amplió su testimonio sobre la infancia del acusado, sus hábitos, la mala relación con otros niños, ratificó su amistad con Lynda, la madre adoptiva.

“Dijo que estaba fascinado con los animales, en general, y no tenía la capacidad ni siquiera para sostener un lápiz, ni escribir”.

Jessica Clark Flournoy, consejera de educación estudiantil, también refirió haber conocido al imputado cuando cursaba sexto y séptimo grado.

En ese momento asistía a la secundaria Westglades. “Quería gustarle a la gente y mantenerse por encima de su hermano”.

La consejera contó que tuvo problemas académicos. Leyó un informe referente a un programa de nombre llamado “Promise”, en el que estaba el imputado, tras destrozar el grifo de un baño.

“Después se le asignó una escolta para ir de clase en clase”, acotó Flournoy, quien añadió que con el tiempo el comportamiento del alumno empeoró y en octubre de 2013 expresó que quería cambiarse de escuela.

Tras un receso, la consejera amplió su declaración por la tarde. La fiscalía exhibió un amplio informe de 2013 que contenía el registro de situaciones violentas en clase, reacciones de rebeldía, gritos y malas palabras expresadas por el alumno, hoy acusado de asesinato por las 17 personas que fallecieron en la masacre de la escuela Marjory Stoneman Douglas.

Este mismo informe con fecha del 9 de abril de 2013 se recoge que el alumno dibujó representaciones cuestionables, en su hoja de vocabulario, figuras de palitos desnudos, y otros dibujos de personas que se disparaban entre sí con armas de fuego.

El juicio sigue este miércoles con otros testigos de la defensa.

Contáctanos