Coronavirus

Primer fallecido por coronavirus en Sacramento vivía en hogar de ancianos

Sería el tercer paciente en morir por coronavirus en California.

coronavirus-dark-1200x800

Una mujer de 90 años que vivía en un centro de asistencia en Elk Grove es el tercer paciente con coronavirus en morir en California, y el primero en el condado de Sacramento, informaron funcionarios la noche del martes.

La paciente era residente de Carlton Senior Living y tenía una condición de salud subyacente y fue atendido en un hospital local.

"Expresamos nuestro más sentido pésame a los seres queridos de esta persona", dijo el Director del Departamento de Servicios de Salud del Condado de Sacramento, Dr. Peter Beilenson. “Todos trabajaremos para proteger a nuestros residentes más vulnerables de la exposición a enfermedades transmisibles.

Los funcionarios también informaron que, cuando un centro de atención de ancianos tiene un brote, independientemente de si se trata de gripe, norovirus o COVID-19, la Salud Pública del Condado de Sacramento comienza de inmediato el proceso de investigación para seguir la exposición de otras personas a enfermedades transmisibles y controlará o aislará a esas personas.

"Además, estas instalaciones siguen un plan de brote de gripe, como limitar el acceso de los visitantes, congelar nuevas admisiones a las instalaciones, cerrar áreas comunes y mejorar las medidas de limpieza".

Contáctanos