Condado Lee

Mueren por COVID-19 otros dos miembros de la oficina de alguacil del condado Lee

En 14 días mueren otros dos oficiales debido a la pandemia, hasta el momento las autoridades no han informado si estaban o no vacunados.

Telemundo

El pasado 16 de agosto murió un agente de la oficina del alguacil del condado Lee a causa de COVID-19 y ahora otros dos miembros también han sucumbido al virus, uno de ellos, un oficial de policía de tan solo 29 años.

En un periodo de 14 días, oficiales de esta agencia pierden a otros dos compañeros debido a la pandemia, hasta el momento las autoridades no han informado si estaban o no vacunados.

El 21 de agosto, decenas de oficiales de la oficina del alguacil de Lee, honraban al agente de primera clase Steven Mazzotta en un sensible acto, el oficial que por 18 años sirvió al condado perdió la batalla contra el COVID-19. 

Este martes las autoridades informaron también el fallecimiento del policía William Díaz, de 29 años, debido a complicaciones producto del coronavirus y apenas hace horas otra trabajadora de la agencia policial, Wyvett Moore, pierde la vida también por esta causa.

Carmine Marceno, el alguacil del condado Lee, dijo acerca de sus oficiales: “no tenemos el lujo de no ir a trabajar, tenemos que comprometernos, el público en general pueden quedarse en casa, pueden no ir a un lugar, nosotros tenemos que ir, sepan que es importante darse cuenta de ese sacrificio”.

Marceno, quien además está recomendando a todos sus trabajadores que se vacunen contra el COVID-19 e incluso está ofreciendo un incentivo de 100 dólares a quien lo haga.

“No habrá un requisito, no puedo obligar a nadie a vacunarse, lo que puedo hacer es informarles sobre las estadísticas para que puedan tomar una decisión y una elección personal, pero los insto encarecidamente a que se vacunen”, dijo el alguacil del condado Lee.

Al menos ocho oficiales de policía de Florida han muerto por coronavirus en las últimas tres semanas. Se espera que en los próximos días la oficina del alguacil de Lee realice un acto público en memoria de sus oficiales.

Contáctanos