Coronavirus

Mueren madre, padre e hijo de familia de Miami por COVID-19

La familia llegó de Nicaragua en la década de los 80.

Telemundo

FLORIDA - Madre, padre e hijo, todos de una sola familia nicaragüense de Miami, perdieron la batalla contra el coronavirus. Vivían en una casa donde la única sobreviviente del núcleo familiar también dio positivo y sigue en cuarentena.

Un matrimonio y su hijo mayor fallecieron tras contagiarse con el coronavirus en Miami. La única sobreviviente es una hija: Violeta, quien también dio positivo y estaba en cuarentena mientras perdía a su familia.

El pastor Francisco Quiñónez, un primo de la familia Mayorga Tapia, dijo que la hija que sobrevivió está destrozada por la muerte de toda su familia.

“Está devastada no es fácil perder a su mamá, su papá y a quien tenía muchas esperanzas, su hermano”, dice Quiñónez.

Mario Mayorga Tapia, de 42 años, falleció el pasado domingo. Trabajaba para una empresa que ofrecía servicios de limpieza en un hospital de Miami Beach. La familia dice que comenzó a sentirse mal a mediados de marzo. No están seguros dónde adquirió el virus, pero creen que él contagió a sus padres y hermana con quienes vivía.

La familia llegó de Nicaragua en la década de los 80. Mario y su hermana Violeta se criaron en Miami.

“Mario era una persona excelente llena de amor, de vida, todavía joven, le encantaba salir, viajar, pasar tiempo con amigos y familia”, dice su prima.

Su padre, Mario Mayorga Tuckler, falleció el 10 de abril. Días después murió su esposa, Esperanza Tapia. Ambos fueron maestros en Nicaragua y estaban a punto de cumplir 50 años de casados.

Violeta Mayorga Tapia sigue luchando contra el coronavirus y espera reunirse con su hijo de 8 años, quien está con su padre.

Contáctanos