Escuelas públicas

Mueren dos maestros de escuelas públicas

El distrito escolar de Miami Dade se negó a hacer comentarios sobre la presunta pérdida de los dos maestros.

Telemundo

Dos maestros de las escuelas públicas de Miami Dade han perdido la batalla contra el COVID-19, segun ha revelado a Telemundo 51 el sindicato de maestros, que ha trabajado junto al distrito escolar en desarrollar un plan para el regreso a clases, pero bajo la gran preocupación de arriesgar la salud de los docentes.

El distrito escolar de Miami Dade se negó a hacer comentarios sobre la presunta pérdida de los dos maestros, algo sin duda muy lamentable, mientras, el sindicato de maestros cree el regreso a las aulas es arriesgado y anticipa una posible escasez de maestros en agosto.

 “ En los últimos 5 días, dos maestros dentro de nuestras escuelas públicas han fallecido de Covid, y eso es durante un tiempo que hemos estado en una burbuja de seguridad.”

La presidenta del sindicato de maestros reveló que uno de los maestros trabajaba para la escuela Linda Lentin k-8 y el otro para la escuela comstock. Tristemente, la muerte de los docentes antes del inicio escolar pone en manifiesto el riesgo añadido al que se enfrentarían si regresan a clases presenciales.

Karla eHrnandez Mats, presidenta de UTD, sindicato de maestros dice que “Hemos estado protegidos y con las aulas cerradas. Si sabemos que bajo estas condiciones ya hemos perdido maestros, docentes que enseñan en nuestra escuelas, solo te puedes imaginar que tan feo sería la situación si abrimos nuestras aulas en estas condiciones”.

Esta semana, la asociación de educación de Florida, entabló una demanda en contra de la orden de las autoridades estatales que solicita la reapertura de las escuelas 5 días a la semana. Maestros sostienen que no es seguro y anticipan que la escasez de educadores en agosto podría ser más profunda.

Mindy Festge, maestra de Miami Dad, asegura que "los maestros tienen miedo, un gran número están diciendo: si las escuelas abren, voy a tener que renunciar y buscar otro trabajo”.

“Especialmente aquí en Miami Dade, que han dicho que tienen temor, ya el año pasado cuando comenzamos el año escolar había una escasez solo en el estado de la Florida de 3000 maestros”, dice Hernández.

Mientras tanto, ayer el gobernador de Florida recalcó en la importancia de ofrecer opciones a los padres de familia.

“Creo que cada padre de Florida merece la opción de enviar a su hijo a la escuela para clases en persona, o aprendizaje a distancia. La evidencia que muestra que las escuelas se pueden abrir de manera segura es abrumadora”, dijo.

El distrito escolar de Miami Dade ha informado que el regreso a las aulas depende de la evolución del virus. El sondeo de padres arrojó que el 51 por ciento voto por clases a distancia, y el 49 por ciento por clases presenciales.

Contáctanos