Florida

Muere un médico del sur de Florida por coronavirus

Dr. Alex Hsu

MIAMI.- Un médico del sur de Florida falleció como consecuencia del COVID-19, mientras que otros cuatro empleados del sector sanitario han dado positivo al test de la pandemia, cuando la cifra confirmada de contagios superó los 2.500 casos este viernes.

El Dr. Alex Hsu, que trabajaba en el Northwest Medical Center en Margate, falleció después de entrar en contacto cercano con COVID-19, según su amigo, el Dr. Roly More.

El médico forense de Broward confirmó que Hsu murió de COVID-19, de acuerdo con NBC6.

Las imágenes fueron tomadas de un paciente de 59 años en condición crítica.

More dijo que hizo sus rotaciones clínicas de medicina interna con Hsu, y lo consideró su mentor.

"Era como un miembro de la familia. Sabía todos los nombres de sus hijos, sabía los nombres de sus nietos, sabía el nombre de su cónyuge", dijo More a NBC6.

Hsu solo tenía 67 años, dijo More. Se cree que su muerte fue la primera que involucró a un profesional médico en el sur de Florida.

"El Dr. Hsu, un miembro muy respetado de la comunidad médica, fue un miembro activo del personal en el Northwest Medical Center desde 1995 hasta 2017. Conmovió positivamente la vida de muchos de nuestros pacientes a lo largo de los años, y realmente lo extrañaremos. Nuestro más sentido pésame a su familia", dijo el Northwest Medical Center en un comunicado.

Mientras tanto, en la costa oeste del estado, cuatro empleados del Tampa General Hospital han dado positivo al test y se encuentran aislados, indicó Telemundo Tampa.

El estado de Florida, donde 29 personas han muerto por COVID-19 tiene la mayoría de los casos concentrados en los condados sureños de Broward y Miami-Dade. Ambos condados emitieron órdenes para exigir a sus residentes que se queden en casa.

Según las últimas cifras actualizadas proporcionadas por el Departamento de Salud de Florida, en total se han realizado 29.114 pruebas, de las cuales faltan por entregar los resultados de 1.774.

Contáctanos