Miami

Muere paracaidista cubano residente en Miami tras un accidente con su equipo

Su paracaídas no se desplegó de la manera correcta durante un salto.

Telemundo

BOCA RATON, Florida .- Las autoridades informaron que un paracaidista de Miami murió en el norte de Florida cuando su paracaídas no se desplegó correctamente durante un salto. La Oficina del Sheriff del condado de Bradford dijo que un equipo de paracaidistas estaba practicando un salto cuando ocurrió el accidente el viernes.

El equipo de siete hombres, todos originarios de Cuba, que viajó del sur de Florida a Gainesville, para participar en un evento benéfico en honor a los soldados caídos, donde harían un salto de exhibición con banderas el sábado, estaban practicando para el evento del fin de semana.

Un miembro del equipo de paracaidístas Team Eagle, Edel Díaz, confirmó que Yuset Hernández, de 51 años, quien falleció, era uno de los fundadores del equipo conformado por paracaidístas cubanos, residentes en el sur de Florida.

“Hicimos el primer salto de entrenamiento los cuatro que tenemos esa certificación y en el segundo salto, fue donde ocurrió el accidente”, explica Díaz. "Normalmente lo que se hace es hacer un salto el día previo, para ver las condiciones y estudiarnos el área".

Las dos personas que saltaron con él y que estaban juntos en el avión, Vladimir Perez y Leonardo Hernández, le dedicaron besos, no sabía que se estaban despidiendo de él.

La Oficina del Sheriff de Bradford dijo que los rescatistas fueron enviados a registrar un área boscosa y después de unas horas de buscar, los equipos anunciaron que habían localizado el cuerpo del paracaidista.

El mayor Brad Smith, de la Oficina del Sheriff del condado de Bradford, dijo que los rescatistas fueron enviados a registrar un área boscosa el viernes y después de unas horas de buscar, los equipos anunciaron a las 8 p.m. que habían localizado el cuerpo del paracaidista.

"En el último salto que estaban haciendo, (el paracaídas) no se desplegó por completo", dijo Smith. "Lo teníamos en video donde se puede ver dónde soltó ese paracaídas y estaba tratando de abrir un paracaídas secundario y no pudo abrirlo a tiempo". Smith dijo que su equipo saltaría en su memoria.

“Yuset está haciendo paracaidismo desde que tenía 15 años, lo perdimos a los 51... Estuvo más de 36 años en el deporte”, rememora Díaz.

Sus amigos de equipo decidieron no cancelar la participación en el evento. Por eso, hicieron el salto en honor a su amigo, con el consuelo de que murió haciendo lo que más disfrutaba.

Contáctanos