Florida

Muere niño de 3 años tras ser golpeado con vara de plástico

Un niño de 3 años de edad murió en Orlando, después de haber sido golpeado con una vara de plástico porque bebía leche del envase, dicen las autoridades.

Los investigadores del sheriff del condado de Orange dicen que Xavier Mokarzel-Satchel fue asesinado por las compañeras de habitación de su madre, Callene Barton, de 58 años, y Lakesha Lewis, de 28 años.

El Orlando Sentinel reportó el lunes que los registros de la corte muestran que la madre de Xavier, Brandi Mokarzel, fue despertada el viernes por Barton, mientras le gritaba a su hijo que bebía leche de una jarra y tomaba yogur. Los investigadores dicen que Lewis agarró una vara de plástico y golpeó repetidamente a Xavier hasta que la vara se rompió.

Mokarzel dijo a los investigadores que ella agarró a su hijo y lo llevó a su dormitorio, pero Barton los siguió, lo agarró por el brazo y la pierna y lo arrojó. 

Xavier comenzó a temblar y Mokarzel llamó al 911. Cuando la policía llegó a la casa encontraron a Satchel "apenas respirando" y "aferrándose a su vida", dijo la portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, Jane Watrel.

El niño fue llevado al hospital donde murió poco tiempo después.

"Nos rompe el corazón", dijo Watrel sobre la muerte del niño.

Barton y Lewis han sido acusadas ​​de asesinato en primer grado. Mokarzel es acusada de negligencia infantil por presuntamente no haber informado de abuso previo por parte de las mujeres.

El hijo de 4 años de Lewis, que también vivía en el apartamento, fue puesto bajo custodia del Departamento de Niños y Familias de la Florida.

Contáctanos