policia

“Traté de brincar adentro para salvarla”: muere la persona que cayó al río Miami

Personal de rescate la había trasladado al hospital Jackson Memorial el domingo en la tarde.

Telemundo

Nota del editor: Amigos le dijeron a nuestra cadena hermana NBC6 días después que la víctima utilizó los pronombres él/él/sus. La policía de Miami informó inicialmente que la víctima era una mujer.

La persona que había sido rescatada del río Miami el domingo, lamentablemente murió, según informó la policía de Miami este lunes.

La Patrulla Marina de la Policía de Miami rescató al hombre después de que, según informes, se cayera de un barco al río Miami.

La policía de Miami acudió al lugar alrededor de las 4 p.m. después de informes de que la persona cayera por la borda de un bote. Más tarde, los equipos pudieron localizarla y llevarla rápidamente al Jackson Memorial Hospital.

Pese a los esfuerzos, la policía informó el lunes que el hombre murió. No revelaron su identidad ni dieron otros detalles de lo ocurrido.

Un testigo conversó con Telemundo 51 y relató parte de lo ocurrido. Fernando Véliz dijo que estaba en una moto acuática con su novia en el río Miami cuando vio a personas en un bote gritando y señalando el agua. Al principio pensó que era un perro que había caído al agua, luego intentó ayudar.

"Nosotros creíamos que había sido un perro, luego vimos que era una muchacha, yo traté de brincar adentro para salvar a la persona, pero ya cuando llegué donde estaba ella, estaba muy profunda y no la podía ver. Tenía que esperar hasta que llegara la policía (...) la sacaron, pero ya cuando lo sacaron era mucho tiempo debajo del agua", dijo.

"Se siente mal, no se siente bien que no pude rescatar a la muchachita, estaba muy joven, pero yo sé que traté y traté de brincar lo más rápido que podía", dijo.

Contáctanos