Coronavirus

Muere enfermera tras estar expuesta al COVID-19

Danielle era una enfermera interina del hospital Palmetto.

Telemundo

MIAMI, FLORIDA - “No la pude besar por las últimas tres semanas”, dice David DiCenso, el esposo de Danielle, al rememorar los últimos días con la joven enfermera que murió tras presunta exposición al COVID-19 y deja a una familia destrozada, pues su hijo tampoco pudo despedir a su madre.

Danielle era una enfermera interina del hospital Palmetto que murió tras supuestamente atender a pacientes infectados con coronavirus, de acuerdo al recuento de su esposo.

"Lamentablemente encontré su cadáver en mi sala de estar el jueves. Parece que murió de forma pacífica mientras dormía", dijo.

Según DiCenso, la enfermera se puso en cuarentena después de haber estado expuesta al virus en su trabajo.  “Sé con certeza que mi esposa todavía estaría aquí en este momento si se le hubiera dado el equipo de protección adecuado", asegura.

Los resultados de la prueba de Danielle aún no se han dado a conocer, pero según David, tenía los síntomas de la enfermedad.

Por su parte, el hospital Palmetto dijo lo siguiente a través de un comunicado:

"Las enfermeras reciben equipos de protección personal (EPP) apropiados de acuerdo con las pautas de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).  Estamos muy enfocados en minimizar la exposición del personal en nuestros hospitales. A todos los empleados de nuestro hospital se controlan la temperatura a su llegada, usan una máscara durante el cuidado del paciente y deben notificar a la salud del empleado si se vuelven sintomáticos.  No se les permite trabajar en el hospital cuidando pacientes si presentan síntomas de COVID-19 ".

Aún no se han dado a conocer causa de la muerte de Danielle.

Contáctanos