Nicaragua

Muere en la cárcel el hombre que denunció por violación a Daniel Ortega

El hombre que denunció a Daniel Ortega de violar a su hermana de 15 años ha muerto en la cárcel en circunstancias misteriosas.

Telemundo

El hombre que denunció a Daniel Ortega de violar a su hermana de 15 años ha muerto en la cárcel en circunstancias misteriosas.

En entrevista telefónica con la presunta víctima, en 2017, nos dijo: “temo por mí, temo por mi familia”.

La mayor pesadilla de esta joven, que denunció haber sido abusada sexualmente por Daniel Ortega cuando tenía 15 años se convirtió en una realidad.

“Es una injusticia que mi hermano esté preso, ha sido torturado”, dijo la víctima.

Cuatro años después de esta llamada, Santos Flores, quien hizo oficialmente la denuncia, murió en circunstancias turbias en la cárcel donde se encontraba recluido hace 8 años.

Wendy Flores, abogada defensora de Santos, dijo:

“De acuerdo a familiares de la ahora joven de 32 años Ortega la conoció en el 2005 en un evento de campaña política, desde entonces empezó el abuso y el calvario”.

Segey Flores, hermana de la víctima, dijo: “él se acercó y con artimaña y engañó y sedujo a mi hermana y abusó sexualmente de ella”.

El centro nicaragüense de derechos humanos Cenidh, que desde un inicio ha ayudado a esta familia, denunció en las redes sociales la misteriosa muerte de Santos.

“Yo bebo agua sucia, pasó días sin comer, fue Ortega que me tiene aquí por defender a mi hermana por poner la denuncia”, dijo Santos Flores.

Desde la cárcel Flores escribió varias cartas denunciado las torturas que le hacían y responsabilizó a Ortega por si algo le sucedía.

Santos estaba retenido tras formalizar la denuncia, fue enjuiciado en tiempo récord por una supuesta violación, paradójicamente, el mismo delito por el que denunciaba a Ortega.

Contáctanos