MIAMI

Hablan familiares de niños muertos por incendio en La Pequeña Habana

La investigación es coordinada de manera conjunta entre los bomberos del condado y la unidad de homicidios de la policía de Miami

Telemundo

La policía de Miami confirmó el jueves la muerte de una niña, el cuarto menor en total, tras el incendio ocurrido el lunes en una casa ubicada en la 18 terrace del noroeste y la calle 36, en la zona de La Pequeña Habana.

Los menores fueron identificados como Naziyah Fernández, de un año; Nomad López, de 6; Nainalee López, de 8, quienes eran hermanos; y Heilyn Mejía, de 11, que era prima de los otros tres. Ninguno sobrevivió a pesar de haber sido atendidos en la escena por los Bomberos de Miami-Dade y llevados al hospital Jackson Memorial en estado crítico.

Ninguno de los menores que se encontraba en la vivienda sobrevivió a pesar de haber sido atendidos en la escena por los Bomberos de Miami-Dade

La última en fallecer fue Nainalee López, de 8 años, quien estuvo luchando por su vida desde el pasado lunes en el hospital Jackson Memorial. Los otros tres habían muerto la misma tarde que ocurrió el lamentable suceso.

Un comunicado de la policía indicó que la madre y la abuela de los niños se recuperan de las lesiones sufridas.

La muerte de tres niños afecta a amigos y vecinos de la familia afectada.

Mientras familiares intentaban rescatar algunas pertenencias entre los escombros, el profundo dolor se extiende a cada familia que vive este vecindario, en la avenida 36 y la 18 Terrace del noroeste de Miami.

Teresa García, una amiga de la familia que viajó desde Boston, dijo el martes a Telemundo 51 que los niños son nietos de su amiga Norma Bonilla, quien vive en la casa y, en estos momentos se encuentra hospitalizada.

De momento no se ha determinado la causa del incendio y la investigación es coordinada de manera conjunta entre los bomberos del condado y la unidad de homicidios de la policía de Miami.

Contáctanos