miami-dade

Muere anciano de 81 años tras presunto altercado con su cuidador en casa de Miami-Dade

El hombre que supuestamente lo cuidaba fue arrestado y enfrenta cargos de homicidio involuntario.

Telemundo

Un hombre de 81 años murió el domingo después de un presunto altercado entre él y su cuidador dentro de su casa en el suroeste de Miami-Dade, dijeron las autoridades.

Según un informe de arresto, alrededor de las 9:21 a. m. del domingo, los oficiales respondieron a informes de una agresión con heridos en una casa ubicada en 15001 Leisure Drive, en el suroeste de Miami-Dade.

Cuando llegaron los agentes, hicieron contacto con el sospechoso, Joan Ramos, de 45 años, fuera de la casa y lo detuvieron en espera de una investigación.

Cuando los agentes de la policía entraron a la casa, encontraron a la víctima en el piso de su habitación, según el informe de arresto. Poco después, el personal de los bomberos de Miami-Dade llegó y declaró que el hombre había muerto en el sitio.

Luego, los oficiales se comunicaron con la oficina de homicidios de la policía de Miami-Dade para investigar.

Ramos habló con la policía y después de que le leyeran sus derechos, dijo que había sido el cuidador de la víctima y que había vivido en la casa con su cónyuge y la víctima durante unos cuatro años, según el informe del arresto.

Ramos le dijo a la policía que alrededor de la 1 a.m. del domingo escuchó un grito desde el dormitorio de la víctima, señala el reporte.

Fue a comprobar qué le pasaba al hombre y dijo que la víctima estaba siendo combativa y agarró a Ramos por el cuello dejándole un rasguño visible. Luego, Ramos agarró a la víctima en un esfuerzo por sujetarlo, lo que provocó que ambos cayesen y golpearan una mesa de noche en el dormitorio de la víctima, se puede leer en el reporte de arresto.

Ramos continuó luchando con la víctima, que estaba desnuda, por lo que le dijo a la policía que no quería exponerse a fluidos corporales, según el informe del arresto,.

Luego, Ramos dijo que abrazó a la víctima por detrás y usó fuerza excesiva, lo que hizo que ambos cayeran hacia adelante.

El informe del arresto dijo que Ramos cayó encima de la víctima y le dijo a la policía que después de la caída, la víctima no respondía.

Ramos tardó unas ocho horas en contactar a los servicios de emergencia debido a su estado de shock y al darse cuenta de sus acciones, según el informe del arresto.

Le dijo a la policía que era consciente de que había usado fuerza excesiva contra la víctima y que nunca temió por su vida o su seguridad, de acuerdo al reporte de arresto.

Ramos enfrenta cargos de homicidio involuntario agravado y un juez del tribunal de fianzas fijó su fianza en $15,000.

Durante la audiencia del lunes, el juez dijo que no debería considerarse homicidio "agravado" porque Ramos no tuvo la intención de matar al hombre, pero el estado argumentó que agregaron la parte "agravada" debido a la edad de la víctima.

Contáctanos