Vandalizan monumento confederado de Miami y dejan mensaje político

La declaración política sobre la lápida muestra las palabras "Trump" y "antifa" junto a alusiones de "asesinos", "racistas" y "violadores".

Un monumento del cementerio de la ciudad de Miami que conmemora a los soldados confederados de la Guerra Civil fue vandalizado y el cartel que se lee en el lugar deja una aparente declaración política.

El personal del Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Miami descubrió el acto de vandalismo realizado en el cementerio, lugar que está cerrado durante la noche y no tiene cámaras de seguridad.

La declaración política pintada con spray rojo sobre la lápida de cemento no está clara. Las palabras "Trump" y "antifa" se ven en la mitad superior de la estructura, mientras que otras palabras como "asesinatos", "asesinos", "racistas" y "violadores", también aparecen junto a palabras obscenas, que se dejan ver en la mitad inferior del monumento.

Antifa, una contracción de la palabra antifascista, es una descripción general para los grupos militantes de extrema izquierda, que se oponen a los neonazis y los supremacistas blancos.

El cementerio de Miami fue fundado en 1897 y es el lugar de descanso de casi 20 veteranos de la Guerra Civil, según el historiador de Miami Dr. Paul George.

Funcionarios de la ciudad de Miami dijeron que el personal del parque ha visto incidentes de graffiti anteriormente "pero nunca hasta este punto y, que ellos sepan, nunca había hecho una alusión política" de este tipo.

Contáctanos