Florida

Monitorean onda tropical en el sur de la Florida

En el sur de la Florida definitivamente quieren mantener un ojo en un sistema tropical en el Atlántico que tiene el potencial de convertirse en un ciclón tropical la próxima semana.

La onda tropical conocida como Invest 92L, tiene un 70% de posibilidad de organización a un ciclón tropical en los próximos dos días, según informó el viernes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) con sede en Miami.

El sistema, que estaba a unos 750 kilómetros al este-noreste de las Islas de Sotavento, necesita sólo un ligero aumento en la organización para que una depresión tropical se forme más tarde el viernes o el sábado, pero "los vientos de nivel superior se están volviendo menos favorables para el desarrollo" informaron los investigadores. De continuar la tendencia este sistema está próximo a ser una depresión tropical.

De cualquier manera, se espera que el sistema traiga tiempo lluviosos al sur de la Florida en el periódo de tiempo del martes o el miércoles.

[[366709951, C]]

Mientras tanto, el NHC también está monitoreando la Tormenta Tropical Harvey, que se estaba moviendo a través del Caribe oriental el viernes con vientos máximos sostenidos de 40 mph. Harvey trajo fuertes vientos y lluvia a la zona el viernes en un camino que se espera que la lleve a Centroamérica la próxima semana. En términos de latitud es una de los sistemas más bajitos, que hemos visto en mucho tiempo.

Se esperaba que Harvey atravesara San Vicente y las Granadinas y luego el Mar Caribe. Un aviso de tormenta tropical también estaba en vigor para Martinica y Santa Lucía.

La tormenta se movía hacia el oeste a 18 mph y un ligero fortalecimiento fue posible durante los próximos dos días.

Contáctanos