Miami

Miss Carnaval Miami 2020 inicia proceso de inscripción de candidatas

El certamen ofrece oportunidades para la educación y formación de las jóvenes hispanas

Telemundo

En febrero comienzan los eventos para celebrar el Carnaval de Miami y los organizadores del certamen de Miss Carnaval Miami están buscando a la próxima jovencita que podría convertirse en la nueva reina del carnaval.

Las jovencitas interesadas pueden inscribirse hasta el 25 de enero en la siguiente dirección: https://carnavalmiami.com/events/miss-carnaval-miami/miss-carnaval-miami-aplication/

Miss Carnaval Miami 2019 se prepara para entregar su corona y durante una sesión de fotos, habló de cómo su vida cambio hace un año. “Me cambió la vida por completo, ahora soy una estudiante full time porque pude ganar premios, becas”, dice Camila Cuesta, Miss Carnaval Miami 2019.

Miss Carnaval representa a los organizadores del Carnaval de Miami, el club Kiwanis de La Pequeña Habana, cuya labor comunitaria incluye la educación de los niños y empoderar a las familias hispanas de Miami.

“Tuve la oportunidad de ser la directora del campamento de verano de los Kiwanis y estar con los niños prácticamente 50 horas a la semana”, explica Camila Cuesta.

Por su parte, Alicia Faccio, instructora de modelaje de Miss Carnaval, habla de las oportunidades que se les brinda a las concursantes. “Creo q el certamen de belleza ayuda a tener más seguridad en sí mismas y sobre todo que les orienta, enseña, educa, con tan solo tener la oportunidad de ganar una beca universitaria, ya es suficiente ayuda para sus padres”, dice Faccio.

Este año, el certamen, el que más tiempo lleva en nuestra comunidad, se adapta a la realidad de hoy. Ivis Guerra, directora de Miss Carnaval y del club Kiwanis explica que la entrevista y el certamen será bilingüe. “En nuestra comunidad las jóvenes se sienten orgullosas de ser hispanas, pero a veces no dominan el idioma español, asi que vamos en inglés y español, también tienen que tener de 17 a 25 años y solteras”, señala Guerra.

Algunas jovencitas ya se están preparando, pues no solo se trata de destacar una bella sonrisa y una personalidad encantadora. Hazel Rodriguez, fotógrafa oficial del certamen y exfinalista de Miss Carnaval, dice que buscan “dentro de ellas esa cualidad que tienen diferente y que pongan el corazón, que es lo que enseña. Eso es lo que estamos buscando”.

El certamen Miss Carnaval Miami 2020 será el 8 de febrero en el teatro Manuel Artime de Miami, y la ganadora recibirá grandes premios, como dinero en efectivo, becas, tratamientos de belleza, y la oportunidad de representar al Club Kiwanis de La Pequeña Habana en Miss Florida.

Contáctanos