Monroe

Mini temporada de langostas se mantendrá en Los Cayos de Florida pese al COVID-19

El Condado restringió el acceso público a las rampas para botes en Rowell’s Park y Bay Drive

GETTY IMAGES

Los comisionados del condado de Monroe decidieron mantener vigente la mini temporada de langosta de 2020, tradición de los Cayos de Florida que estaba en juego debido al creciente número de casos de coronavirus en el estado y en el propio condado.

Los comisionados, sin embargo, temen que la actividad de dos días atraiga grandes multitudes y contribuya a la propagación del virus, por lo que tomaron otras medidas.

El Condado restringió el acceso público a las rampas para botes en Rowell’s Park y Bay Drive. Las rampas para botes en Sunset Point y Harry Harris Park solo serán accesibles para los residentes entre el 24 de julio y el 9 de agosto.

Durante la reunión de la comisión de emergencia este martes, los funcionarios del condado decidieron no enviar una carta cancelando el evento a la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, por lo que del 29 al 30 de julio, los navegantes podrán capturar los crustáceos.

En junio, el condado abrió sus puertas a los turistas por primera vez en meses.

En la reunión también se aprobaron y ratificaron otras restricciones por el COVID-19, como el número de personas permitidas en un alquiler de vacaciones.

Los comisionados decidieron el martes que los alquileres vacacionales deberían limitar a dos personas por habitación, más dos más, lo que significa que un alquiler vacacional de dos habitaciones solo puede tener un máximo de seis personas.

Hasta este martes, el condado de Monroe ha reportado 935 casos de coronavirus, según cifras del Departamento de Salud de Florida.

Contáctanos