Miami

Miles de hogares esperan regreso del servicio eléctrico

Tras el paso del huracán Irma, millones de personas fueron afectadas en determinado momento por los apagones que dejó el ciclón. Este martes, la situación persiste para muchos, que esperan la pronta restitución del servicio. 

La FPL informó que estima que el servicio eléctrico sea restituido por completo en el sur de la Florida para el fin de semana.

La ciudad está trabajando para restaurar todas las calles, pero primero abordaran las áreas peligrosas y críticas de la ciudad. Las consultas relacionadas con la energía se deben hacer a FPL en 1-800-4OUTAGE, según informó la ciudad en un comunicado.

Al corte de las 3:26 p.m. En Broward, unos 314,860 residentes aún permanecían el miércoles sin electricidad, mientras que en Miami-Dade el número asciende a 433,890.

Desde FPL aseguraron que pusieron en marcha, antes de la tormenta, el mayor grupo de trabajadores para enfrentar el ''después'' de Irma: más de 17,000.

El vocero de FPL, Rob Gould, dijo el lunes que miles de postes de luz y tendidos de líneas necesitan ser reemplazados, especialmente en la costa del Golfo.

Rob Gould, en entrevista con NBC6, indicó el domingo que podría tardar semanas el poder restablecer totalmente la electricidad tras el paso de Irma y que la situación es similar para Broward y Miami-Dade. 

De acuerdo con la previsión del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el meteoro llegará el lunes al sur de Georgia, donde se decretó una alerta por huracán en una extensa zona rural que incluye las ciudades de Albany y Valdosta.

En algunas partes del estado, como la zona metropolitana de Atlanta, se registraron aguaceros a primera hora del lunes.

Gould calculó el domingo que 3.4 millones de casas y negocios estaban bajo riesgo de quedarse sin luz una vez que lo peor de Irma azote la Florida en su costa oeste.

Contáctanos