Aeropuerto Internacional de Miami

Miles de viajeros salen desde el sur de Florida

Pese a las advertencias de evitar viajes, muchos prefirieron tomar el riesgo para encontrarse con familiares y amigos

Telemundo

Desafían advertencia de los CDC, algunos residentes del sur de Florida viajan en Acción de Gracias desesperados por reunirse con su familia.

Desértico como en los días más críticos de la pandemia de coronavirus. Quienes se atrevieron a pisar el Aeropuerto Internacional de Miami desesperados por viajar y reencontrarse con su familia en Acción de Gracias, creen que no pueden ser rehenes de una enfermedad.

Frente a este escenario, 621 mil personas viajarán por el Aeropuerto Internacional de Miami, 480 mil lo harán por el Aeropuerto de Fort Lauderdale.

Cifras estimadas de La Administración Nacional de Seguridad en el Transporte, revelan que en los días festivos de acción de gracias viajarán 2.6 millones de personas, de las cuales el 95 % por ciento lo hará por carretera.

La recomendación emitida hace una semana por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, fue clara, evitar viajar, al igual que las reuniones familiares en estos días festivos.

Jack Varela, portavoz del Aeropuerto Internacional de Miami advierte las medidas que deben tomar a la hora de preparar un viaje. “Para viajar debemos llevar la mascarilla puesta, es la orden del Gobernador de la Florida, Para entrar a la terminal, al estar dentro del Aeropuerto, para coger el vuelo, de tiro del vuelo también deben ir con la mascarilla puesta, pasado el punto de seguridad pueden pasar con desinfectante de menos de 12 onzas no más de 12 onzas”.

“Se que hay peligro que lo pueda agarrar, pero hay peligro por todos lados”, dice una viajera entrevistado por Telemundo 51.

“Hay que vivir la vida, hay que seguir con mucha precaución”, señala otra de las consultadas.

Si piensa viajar por carretera durante este fin de semana hay tres cosas que debe saber:

  1. Observará mayor presencia policial de lo normal.
  2. El año pasado se registraron 10 mil accidentes de tránsito, de los cuales 98 resultaron fatales
  3. La Florida registra un incremento significativo en casos positivos de Coronavirus.
Contáctanos